Actualidad

111123_Kindle_Fire_XL

Cuando a Google su tablet veas lanzar, pon los tuyos a abaratar

Es el dicho que podrían seguir los fabricantes en los próximos meses. El supuesto lanzamiento de la tableta low-cost de Google que se producirá en mayo o junio ha hecho que firmas como Acer, Lenovo o Samsung también empiecen a plantearse reducir precios.

Es el dicho que podrían seguir los fabricantes en los próximos meses. El supuesto lanzamiento de la tableta low-cost de Google que se producirá en mayo o junio ha hecho que firmas como Acer, Lenovo o Samsung también empiecen a plantearse reducir precios.

La guerra de los precios en el mercado de las tabletas ya está aquí. Amazon fue quien disparó el primer proyectil con el lanzamiento de su Kindle Fire en septiembre por un atractivo precio de 199 dólares. Muchos entonces criticaron el escasísimo margen de beneficio que recibirían los de Seattle por cada unidad vendida y otros se mantuvieron expectantes para ver cómo reaccionaban el resto de fabricantes.

Por el momento los precios de los tablets han ido descendiendo, pero las grandes no han llegado a bajarlos tanto como Amazon. La reina del mercado, Apple, ni siquiera los ha reducido en su última versión del iPad. La cosa, sin embargo, podría cambiar con la llegada de la tableta con sello Nexus de Google, un equipo que estaría fabricando Asus y que podría comenzar a venderse en mayo o junio también por menos de 200 dólares.

Que Google, la patriarca de Android, entre en el juego del “bueno, bonito y barato” pone en una situación complicada a las marcas. El dispositivo ya está suponiendo una presión tal para la industria que empresas como Acer, Lenovo y Samsung ya se habrían decidido también a abrazar el argumento económico para no descolgarse. Así lo afirma la publicación asiática Digitimes, de acorde a fuentes cercanas a los fabricantes.

Estas compañías asiáticas habrían decidido sacrificar el margen de beneficio (normalmente suele ser del 10 o 15%) por llegar a un mayor público. Acer y Lenovo ya han descendido el precio de sus equipos de 7 pulgadas. Además, la primera podría lanzar el modelo MeMO 370T por unos 250 dólares y Samsung podría bajar sus precios hasta los 150 dólares.

Por su parte se espera que Amazon presente una nueva versión del Kindle Fire en el tercer trimestre del año, que podría contar con varias configuraciones y costes de entre 199 y 299 dólares.

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Alberto Payo
Autor: Alberto Payo
Redactor Jefe en ITespresso.es
Alberto Payo Alberto Payo Alberto Payo

Mesa redonda 2.0

Cloud: el modelo de computación diseñado para transformar los negocios

El gesto de subirse a la nube se ha convertido ya en cotidiano. Aunque todavía queda camino por recorrer y experimentar, cloud computing ha dejado de ser una extraña expresión tomada de la jerga estadounidense para consolidarse como el compañero ideal de negocios de todo el mundo. Y también de todos los sectores. En la nube hay sitio para el software, para los servicios, para la seguridad, para el almacenamiento, para la impresión, para la gestión energética, para la colaboración, para la productividad y para mucho más.

Analizamos las entrañas de la nube con la ayuda de cuatro destacados representantes de la industria tecnológica: Beeva, Konica Minolta, Panda y Schneider Electric. Vea nuestra mesa redonda aquí.

Último comentario




3 respuestas a Cuando a Google su tablet veas lanzar, pon los tuyos a abaratar

  • 2 de abril de 2012 a 16:20 por ariel

    Sin duda va a haber guerra de precios. El tablet android más barato del mundo cuesta 30 euros

    Está fabricado en India. Se llama Aakash 2.

    Las especificaciones que incluye tampoco es que sean muy, muy buenas, pero tampoco lo son malas o pésimas: Tiene una pantalla de siete pulgadas capacitiva con una resolución WVGA (800 x 480 píxeles), un procesador ARM Cortex A8 de 700 Mhz de velocidad y una batería de 3.200 mAh. La conexión corre a cargo del WiFi y el módulo GPRS que equipa. En el caso de querer conexión 3G hay un accesorio que se conecta vía USB. Destacar que el hecho de disponer de dos puertos USB 2.0 aseguran las especificaciones oficiales no deja de tener su atractivo, algo complicado de ver en los tablets que usamos en Europa. La memoria interna es de 2 GB flash, mientras que la RAM que tiene es de 256 MB. No falta el conector de 3,5 mm.

    Por el precio bien merece la pena. La versión de Aaskash 1 se agotó en seguida.

    La noticia: http://www.sixpads.com/2012/el-tablet-android-mas-barato-del-mundo/

Los comentarios están cerrados.