Cuando el hiperrealismo comienza a parecerse a un videojuego de última generación

Empresas
0 0

La fotografía de alto rango dinámico HDR ya lleva con nosotros un tiempo, pero posiblemente gracias a que el iPhone4 venía de serie con ella, en los últimos meses su popularidad ha ido creciendo hasta hacerse casi algo estándar en las aplicaciones de cámara de los dispositivos móviles.

Pero si no bastaba con las fotos desde hace algún tiempo estamos viendo algunos vídeos usando esta técnica para mostrarnos imágenes supuestamente más parecidas a lo que vemos en la vida real, aunque la verdad es que lo que se obtiene a veces parece más bien sacado de un videojuego y para muestra que mejor que este corto del interior de una capilla grabada con esta técnica y timelapse.

[vimeo]http://vimeo.com/16414140[/vimeo]

Tras un minuto y medio habréis visto que todo empieza a parecerse al Gears of War o al Killzone, y es que aunque parezca mentira la capilla es real, fue construida en 1796 en Zeliszów, Polonia, pero el paso de los años y las guerras la verdad es que no le han sentado muy bien.

Gracias al HDR se combinan tomas con diferentes exposiciones para no perder ningún detalle y juntar en una sola toma las partes luminosas y oscuras con total nitidez.

Si queréis saber como han conseguido este curiosísimo efecto usando HDR y Timelapse por si luego os queréis dedicar a hacer de vuestros alrededores un escenario propio de un FPS Shooter no os perdáis el making-of.— Dani Burón [The Chapel]

[vimeo]http://vimeo.com/19107357[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor