Cuando John McAfee se libró de su antivirus

EmpresasRegulaciónSeguridadVirusWorkspace

John McAfee agradeció a Intel el cambio de nombre del software antivirus desde Montreal, donde vive de forma más modesta y realiza trabajos de consultoría.

Tras unas semanas en 2012 en las que John McAfee, el excéntrico fundador de la firma de antivirus McAfee, protagonizó una espectacular y cinematográfica aventura huyendo de la policía de Belice (querían interrogarlo por el asesinato de su vecino), de pronto se dejó de hablar de él. Los seguidores de su blog se mantuvieron al día de su vuelta a Estados Unidos, sus consejos para la vida (sin desperdicio) o el tutorial en vídeo acerca de cómo desinstalar McAfee Antivirus (disparando al ordenador), pero no había muchos detalles. Hasta ahora.

Esta semana durante el CES Las Vegas fue Intel quien volvió a despertar la curiosidad general por John McAfee. La compañía, que compró McAfee, Inc. (la firma de antivirus) en 2010 por 7.600 millones de dólares, aprovechó para anunciar el cambio de marca del software, abandonando el nombre McAfee y cambiándolo por Intel Security. Un cambio que hizo a muchos medios contactar con el fundador para ver qué le parecía. “Le estoy agradecido eterbnamente a Intel por liberarme de esta terrible asociación con el peor software del planeta”, aseguró en una entrevista con la BBC.

La curiosidad por saber qué era de John McAfee volvió a despertar entonces: ¿dónde vive? ¿cómo es su día a día? ¿sigue metido en problemas con la justicia o está algo más tranquilo? Esta vez fue en CNNMoney donde decidieron ponerse en contacto con él para averiguar algo más sobre cómo le van las cosas. McAfee dio algunas pistas: vive en Montreal, está arruinado (dice) y se dedica a la consultoría.

De Belice a Canadá

“Todo lo que tenía estaba en Belice. Me fui sin nada en los bolsillos”, aseguró John McAfee esta semana, explicando que la poca fortuna que le quedaba (había perdido mucho en el crash de 2008) era su colección de arte, que no se llevó consigo y que asegura que el gobierno del país subastó. Ahora lleva una vida más sencilla, alejada de cuando vivía en una mansión en la jungla en Belice, en un apartamento en Montreal con su mujer.

¿Cómo consigue sobrevivir ahora que no tiene dinero? Aunque se supone que se llevará un buen pico de la biografía oficial que está escribiendo George Jung, la película que se está preparando sobre su fuga de Belice basada en su diario personal y la novela gráfica autobiográfica en la que también está trabajando; de momento John McAfee asegura que va tirando haciendo trabajo de consultoría a empresas sobre adquisiciones, tecnología o reestructuraciones internas.

Lo de Intel no le sorprendió, y aseguró además que llevaba mucho tiempo pidiéndoselo a la compañía (hace unas semanas lanzó una consulta online para buscar un nuevo nombre para el antivirus y ayudar a Intel en su “crisis de identidad”). No obstante, también cree que la firma perdió una oportunidad de oro al no aprovecharse de su fuga por la jungla centroamericana, que deberían haberse arriesgado y ver cómo el equipo de marketing podía sacar partido de la aventura.

“Algo va mal en el departamento de marketing. Se toman la vida demasiado en serio”. Otro consejo para la vida de la mano de John McAfee.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor