Cuando la criptografía se hace arte cinematográfico

EmpresasInnovación
0 0

[vimeo]http://vimeo.com/19115071[/vimeo]

Entre otros factores, la criptografía resultó determinante para el desenlace de la IIª Guerra Mundial.

Las mentes más brillantes de su época se concitaban en Bletchley Park para tratar de desentrañar el secreto de las comunicaciones del ejercito alemán, que merced a su máquina Enigma lograba sortear todos los intentos de los Aliados por detener la guerra en el Atlántico con sus flutas de U-boats campando por sus respetos.

Ese ambiente tan emocionante continúa ofreciendo hoy día inspiración para creaciones tan interesantes como este vídeo que os ofrecemos, “The Thomas Beale ciphers“. Y aún hay más.

Andrew Allen nos transporta a la época más convulsa del S. XX.

Este cortometraje ha recibido un buen número de galardones en una docena de festivales, prueba de que se sabe reconocer el talento artístico y narrativo al contarnos una historia real mediante una innovadora técnica de animación hasta ahora nunca vista.

El corto además guarda en su metraje diversas pistas que nos adentran en los secretos que tan celosamente ocultan los protagonistas. La mitad de las mismas saltan a la vista y no son difíciles de localizar… pero ¡ay, las otras ! En concreto hay dos pistas que sólo las mentes más perspicaces lograrán detectar y desentrañar. ¿Te atreves a asumir el reto?

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor