Cuando los viejos cassettes se convierten en obras de Arte

Empresas

20121210-140117.jpg
Un procede inspiración, algo de talento y especialmente tener por casa unas cuantas cintas de cassette, ese popular sistema de almacenamiento musical en formato magnético que sólo quienes lo vivimos somos capaces de relacionar con un boli Bic. El artista Benoit Jammes ha aprovechado este objeto que lleva años en desuso para emplearlo como elemento nuclear de diversas representaciones artísticas en las que el vetusto cassette se convierte en protagonista de curiosas y divertidas puestas en escena.

No resulta difícil reconocer en la imagen que encabeza este texto un homenaje a la película “Kill Bill” de Quentin Tarantino o encontrar similitudes entre este cohete que os mostramos más abajo y el icónico vehículo espacial que transportaba a Tintín y todos sus compañeros hasta la Luna.

20121210-141201.jpg

Jammes ha buscado referentes en la cultura popular pero también ha dejado volar su imaginación con la excusa de convertir en pequeñas piezas de Arte unas cuantas cintas de cassette que pasan así de contener Arte a serlo ellas mismas a través de 13 piezas que combinan nostalgia y creatividad.

Ahora es el momento en que corres a buscar por los cajones de casa, recuperas algunos cassettes y dejas expresarse al artista que llevas dentro. -[Briefblog]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor