Cuando tu madre es la beta tester

EmpresasStartups

Una startup llamada The User is My Mom ofrece reviews de webs y consejos de usabilidad dados por una señora mayor por 100 dólares.

Uno de los errores más comunes que cometen muchas startups es diseñar sus servicios o páginas web sin cuidar demasiado la usabilidad. El problema es que los que suelen crear este tipo de plataformas y se encargan de estructura o apariencia gráfica se rodean de otras personas que saben bastante de páginas web.

Es necesario bajar de las alturas y recordar que el objetivo final deben ser los usuarios normales, que no tienen por qué tener conocimientos técnicos o gráficos. El pueblo llano de la Red solo quiere simplicidad, limpieza y hacer el menor número de clicks posibles.

Con todo esto en mente a dos emprendedores, Scott y Richard, se les ocurrió que la mejor beta tester para cualquier página web o servicio en Internet podría ser una madre y crearon un nuevo proyecto: The User is My Mom.

Scott fichó a la suya para que se encargara de analizar todo aquello online que llegara a sus manos y proporcionara feedback. Esta señora es la típica mujer mayor que “grita a su ordenador, no sabe lo que es un Twitter y se esfuerza por buscar las ventanas que ha minimizado”. Por 100 dólares The User is My Mom ofrece un screencast y una valoración crítica adecuada que incluye los consejos maternales de la progenitora de Scott.

“Tienes que diseñar con tu madre en la cabeza. Si ella no puede entender tu web, los demás tendrán que luchar también”, explican los emprendedores en la página del proyecto. “Pero tu madre te quiere demasiado como para darte una retroalimentación sincera. Mi madre piensa que probablemente seas una persona encantadora, pero no le gusta tu trabajo. Ella probará tu site y te diré cómo se siente realmente utilizándolo”, añaden.

Scott y Richard advierten de que su ‘becaria’ puede pasar algunas cosas por alto y que la mujer no va a proporcionar una revisión completa al 100%, pero que ellos también están ahí para ayudarle a hacer las reviews. “Nos comprometemos a hacer que al menos algunos de los comentarios sean perspicaces”, indican.

Para los que se lo estén pensando, hay que aclarar que en The User is My Mom no aceptan trabajar con cualquier tipo de página. Si los contenidos son sensibles o para adultos, la madre de Scott no hará la review correspondiente. No hay porno que valga.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor