“Cuanta más crisis, más virus”

CortafuegosEmpresasSeguridad

Tras presentar un estudio de seguridad realizado entre 7.000 empresas, NetMediaEurope habla con Jorge Gil, director general de Panda Security España.

“Estamos por detrás de la Unión Europea, ese es el gran dato. Aunque seguimos avanzando no lo hacemos tan rápido como para poder posicionarnos en la media europea en el entorno de seguridad”. Con estas palabras ha iniciado Jorge Gil, director general de Panda Security, la entrevista realizada por NetMediaEurope tras la presentación de un estudio realizado entre diciembre de 2008 y abril de 2009 y entre 7.000 empresas con hasta 400 ordenadores.

Las pymes españolas suspenden en seguridad, según los datos de este estudio, que sin embargo ponen de manifiesto que el 64% de las empresas españolas ha sufrido alguna infección informática, o que el 92% cuenta con sistemas antivirus instalados.

Respecto a la relación entre la crisis y la seguridad, Jorge Gil lo tiene claro: “aumenta la crisis, aumentan los virus, baja la Bolsa, suben los virus”, porque cada vez más gente se dedica a este lucrativo negocio.

En la entrevista, el directivo de Panda Security también habla de la asignatura pendiente de la empresa español respecto a la seguridad así como de los pasos que habría que dar para mejorar la situación.

No te pierdas la entrevista en vídeo que hemos preparado, en la que al final Jorge Gil posiciona a la empresa española respecto a sus homólogas europeas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor