¿Cuánto han ganado los principales ejecutivos de Apple?

Empresas
Apple

Normalmente se suele saber los datos económicos de una empresa, pero no tanto lo que ganan sus ejecutivos. A continuación descubrimos lo que han ganado ejecutivos de Apple como Tim Cook.

Desde Apple han actualizado sus datos financieros del 2014 y con ellos información muy interesante de lo que han ganado sus principales ejecutivos durante ese año.

Tim Cook, el CEO de Apple, ha obtenido 9,2 millones de dólares, de los cuales 1,7 millones son su salario y 6,7 compensaciones por resultados, algo que ha subido desde los 4,2 millones del año anterior gracias al crecimiento de Apple en 2014.

Por otro lado tenemos a Angela Ahrendts, responsable de la estrategia de ventas de Apple y que ha ganado 73  millones de dólares, gracias sobre todo a que 70 de ellos provienen de las acciones en Bolsa de Apple.

El anterior CFO de Apple, Peter Oppenheimer, que se jubiló en septiembre, ganó 4,5 millones de dólares, mientras que el nuevo, Luca Maestri, ha ganado 14 millones de dólares.

Jeff Williams, SVP de operaciones, ganó 24 millones de dólares, 20 de ellos en acciones, lo mismo que uno de los ejecutivos más conocidos de Apple, Eddy Cue, responsable de la mayoría de servicios de Apple.

Recordemos que en muchos casos estas cifras no incorporan otras ganancias obtenidas por acciones que ya tuvieran anteriormente, por lo que las cifras reales son mucho mayores que lo que podemos saber gracias a este documento publicado directamente por Apple.

Lea también :