¿Cuánto saca Apple de la Apps Store?

Empresas
0 0

Gene Munster y Piper Jaffray han investigado un poco la Apps Store de Apple y han llegado a algunas conclusiones interesantes. La foto de portada nos muestra el precio medio de una aplicación de la Apps Store, tan sólo 1,49 dólares, y lo que se lleva cada parte implicada, pero ¿qué supone el conjunto de todas las aplicaciones descargadas para las arcas de Apple?

Lo que es también bastante curioso es que el 81% de las aplicaciones son gratuitas, por lo que las descargas de la App Store hand generado más de 1000 millones de dólares para los desarrolladores y 428 millones para Apple desde que abrió en 2008.

Teniendo en cuenta que iTunes ha generado 3.600 millones en el mismo plazo, contribuyendo por tanto la App Store en un 12%, pero comparado con los beneficios enteros de la compañía, 33.700 millones, sólo supone un 1%.

Probablemente el precio de las aplicaciones y los amplios beneficios que genera a sus desarrolladores sea el gran motivo de su éxito, aunque parece que las aplicaciones para iPad son un poco más caras. Las 30 más descargadas cuestan de media 4,66 dólares.

Sea como sea, con los 3 millones de iPads que ya se han vendido en tan poco tiempo, probablemente las ventas de la App Store aumentarán bastante. Si sigue así Apple se va a comer el mundo… con el permiso de Google, claro.— :Dani Burón [AppleInsider]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor