¿Cuanto vale el perfil en Facebook de tu marca?

Empresas

Facebook es prácticamente un medio de comunicación más, como el SMS o el correo electrónico.

A diario los perfiles de la red social sirven para intercambiar información entre usuarios individuales pero también las empresas, las marcas, se están dando cuenta del aprovechamiento que pueden extraer de esta herramienta. Pero a la hora de elaborar un perfil no personal hay un elemento que conviene tener en cuenta, y este es el valor del perfil de dicha marca. Vitrue es una web que permite calcular al instante el valor del perfil en Facebook de una marca. ¿Deseas saber más?

Basta con poner en el cajetín de búsqueda de Vitrue la dirección del perfil de Facebook que nos interesa y en unos segundos tendremos un cálculo del valor que tendría nuestra cuenta profesional en la red social con toda la utilidad que puede tener esto de cara a la relación con nuestros anunciantes.

Este servicio es fruto de una start-up desarrollada en un proyecto de fin de semana en tan solo 63 horas. El cálculo del valor puede evaluarse en función de diversos parámetros que podemos ajustar para tener una previsión del valor en función del número de entradas diarias que publicamos en el perfil de nuestra empresa, el nivel de compromiso y el número de facebookeros que nos eligen como favoritos o se hacen fans.

La formula que realiza estos cálculos está basada en el análisis de cuentas de Facebook y resultados económicos de grandes compañías, extrapolandolo a la cuenta de nuestra empresa, Por supuesto hay un margen de error, pero al menos podemos tener una orientación de si estamos haciendo el canelo con el flamante perfil de nuestro establecimiento de modding de tricotosas o si tenemos entre manos un posible éxito ofreciendo espacio publicitario a anunciantes. ─Antonio Rentero [VitrueCNN]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor