Banco Sabadell abre la cuarta convocatoria de BStartup 10

EmpresasStartups

Se invertirá un total de 500.000 euros en las cinco startups tecnológicas elegidas por BStartup 10, para potenciar su desarrollo e internacionalización.

La cuarta convocatoria del programa de alto rendimiento empresarial BStartup 10 ya está en marcha. Banco Sabadell ha abierto ya el proceso para seleccionar a las cinco startups tecnológicas que pasarán a formar parte de la cuarta edición del programa.

A través de BStartup 10, la entidad financiera invertirá en estas cinco empresas un total de 500.000 euros -100.000 euros en cada una de ellas-, distribuidos tanto en inversión directa como en apoyo para su desarrollo e internacionalización. A cambio, adquirirá parte de su capital social.

El programa BStartup 10 se dirige a startups del sector tecnológico con un tamaño de mercado relevante, una ventaja competitiva sostenible, un equipo emprendedor multidisciplinario y comprometido, y con un producto desarrollado que preferiblemente haya sido probado en el mercado. El plazo para presentar candidaturas termina el 21 de junio.

La decisión de los cinco proyectos en los que se invertirá recaerá en el comité de inversión de BStartup, compuesto por tres altos directivos del banco y dos expertos externos, que escogen entre 10 proyectos previamente seleccionados por la Comisión Técnica entre todos los presentados.

La Comisión Técnica, formada por especialistas de BStartup, BS Capital, la Dirección de Innovación y Transformación Digital del banco e Inspirit, valora principalmente factores como la innovación y la ambición de los proyectos, la solvencia de sus equipos humanos, la escalabilidad de las ventas, la oportunidad y el tamaño del mercado, la validación de ese mercado, los hitos conseguidos y las opciones de despertar interés en otros inversores a medio plazo.

Una vez finalizada esta nueva ronda de selección, serán ya 19 las startups tecnológicas en las que Banco Sabadell haya invertido para promover su desarrollo e internacionalización. La mayor parte de las 14 empresas seleccionadas en las tres primeras convocatorias del programa ha recibido ya el apoyo de nuevos inversores o ha iniciado su implantación fuera de nuestras fronteras.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor