La cuarta edición del 4YFN se cierra con una participación récord de 19.123 asistentes

Empresas

La iniciativa vinculada al Mobile World Congress incrementa su público en un 60% respecto a 2016 y cuenta con mayor representación femenina.

4 Years For Now concluye su cuarta edición con nueva marca de asistencia. 19.123 personas han visitado este evento, creado al amparo del Mobile World Congress como punto de encuentro del ecosistema emprendedor, durante los tres días que ha durado. Estas son un 60% más de visitas que las recibidas el año anterior.

El incremento también se ha reflejado en las cuotas por géneros: esta edición del 4YFN se han contabilizado un 7% más de asistentes femeninas que en 2016. Sobre el total del público, un 69% es de fuera de España.

En el Innovation Market del 4YFN 2017 se han podido conocer a más de 600 startups, grandes firmas y aceleradoras. En las sesiones de Founders&Investors han participado 700 inversores internacionales. En total, visitantes de 180 países distintos, que han interactuado entre ellos y con los visitantes.

Durante el evento se han celebrado los 4YFN Awards 2017, que han destacado a las empresas de Londres WeFarm y hu:toma en las categorías Disrupted by Mobile e Internet of Things, y a la madrileña TheMotion en Digital Media. WeFarm es la startup detrás de una app para que los agricultores de áreas remotas puedan optimizar la gestión de sus campos. hu:toma ha creado una plataforma de marketplace para aprendizaje mediante chatbots. La española TheMotion, por su parte, gestiona una herramienta para que otras empresas puedan crear videoanuncios de forma sencilla.

El programa general ha contado con las ponencias de altos cargos de empresas como Netflix, Just Eat, Alibaba o Facebook. Entre las iniciativas que se han desarrollado durante este 4YFN destacan las cuatro sesiones Pitch the Press, con las que se han conseguido celebrar más de 2.400 encuentros entre emprendedores y medios de comunicación.

Durante el 4YFN se ha revelado que el evento dará el salto a Estados Unidos. La primera edición de 4YFN San Francisco se celebrará del 12 al 14 de septiembre.