Cuatrecasas Acelera lanza su segunda edición y se abre a otros sectores

Empresas

La convocatoria para participar en la segunda edición de Cuatrecasas Acelera comenzó ayer 7 de junio y permanecerá abierta hasta el 17 de julio.

Tras el éxito de la primera edición de Cuatrecasas Acelera, en la que participaron nueve startups, el programa lanza su segunda convocatoria. En esta segunda edición podrán participar proyectos con base tecnológica que ofrezcan soluciones innovadoras, tanto en el legaltech como en otros ámbitos diferentes, siempre que tengan un componente de complejidad jurídica elevada y ofrezcan soluciones innovadoras para la digitalización.

En esta ocasión, también tendrán cabida proyectos de ámbitos como el fintech, el comercio electrónico y la ciberseguridad, o tecnologías disruptivas como la realidad virtual, el blockchain, el 3D o el Big Data.

La convocatoria para participar en la segunda edición comenzó ayer 7 de junio y permanecerá abierta hasta el próximo 17 de julio. Posteriormente, en septiembre se preseleccionarán un máximo de 25 iniciativas y el 18 de septiembre, finalmente se darán a conocer las startups participantes en este programa.

Se podrán presentar al programa de Cuatrecasas Acelera startups innovadoras a nivel internacional ya constituidas que no tengan más de tres años desde su creació. Deberán contar con, al menos, un producto mínimo viable funcional y, además de tener un equipo de trabajo sólido, demostrar el carácter innovador y la orientación al mercado de la solución.

En esta segunda edición, Cuatrecasas Acelera trabaja de nuevo bajo el paraguas de la plataforma global de innovación abierta Telefónica Open Future_. Así, los emprendedores seleccionados por Cuatrecasas Acelera podrán desarrollar sus proyectos tanto a nivel presencial como en remoto gracias a la herramienta online openfuture.org. Este espacio es un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, del cual Cuatrecasas es partner.

Cuatrecasas Acelera utiliza la experiencia adquirida durante la primera edición para proporcionar a los emprendedores la metodología necesaria para adaptarse a las exigencias del entorno. Los proyectos seleccionados formarán parte de un programa de aceleración en el que se combinan sesiones individuales y grupales enfocadas a los intereses de las startups con un enfoque muy práctico. Las startups participantes accederán a un ecosistema único, que les permitirá validar su modelo de negocio y multiplicar sus posibilidades de conseguir clientes y financiación.

Cuatrecasas cuenta también en esa ocasión con el asesoramiento de StepOne Ventures, unidad del grupo Barrabés, para aprovechar su experiencia y acompañamiento en emprendimiento, aceleradoras, laboratorios de innovación, observatorios y proyectos de internacionalización.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor