Cuatrecasas selecciona 9 proyectos para su aceleradora

EmpresasStartups

Cuatrecasas Acelera ofrecerá asesoramiento de expertos y las herramientas para desplegar su modelo de negocio a estas startups del sector legal.

El programa Cuatrecasas Acelera, proyecto desarrollado por el despacho de abogados Cuatrecasas en colaboración con Telefónica Open Future_, ha completado el proceso de selección de los nueve proyectos que participarán en su programa de aceleración de startups del sector legal.

Los proyectos seleccionados son: ARGON, Bigle Legal, Councilbox, Esto es legal, Legaliboo, LegalUp, Marcaclic, Pyme Legal y The Logic Value.

Las nueve empresas desarrollarán sus proyectos en remoto gracias a la plataforma Openfuture, un punto de encuentro virtual y global de Telefónica Open Future_ para inversores, startups y otros agentes del ecosistema emprendedor, con la que Cuatrecasas Acelera colabora en este programa.

Durante los los seis meses que dura el programa de aceleración, los proyectos seleccionados recibirán, de la mano de StepOne Ventures, sesiones individualizadas y presenciales con un mentor asignado para consolidar el modelo de negocio y su escalabilidad. Este facilitador desplegará la metodología en los propios proyectos, adecuándola y personalizándola a cada caso.

De forma paralela, el proyecto contará con el apoyo de un profesional de Cuatrecasas, que ofrece su estructura como una base de pilotaje ideal para el desarrollo de los programas. Este tutor apoyará con formación jurídica y tributaria a las startups. Los emprendedores también participarán en talleres grupales sobre temáticas tan diversas como marketing, innovación y diseño, o financiación.

“Uno de los beneficios del programa es que ofrece un espacio de expertise y conocimiento que ayudará a los emprendedores a convertir sus ideas y startups en empresas de éxito con alto potencial de escalabilidad”, aseguró Francesc Muñoz, CIO en Cuatrecasas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor