Cuatro teléfonos Android aventajan al iPhone 5 en satisfacción en EEUU

Empresas

Motorola Atrix HD y Droid Razr, HTC Rezound 4G y Samsung Galaxy Note 2 ganan al smartphone de Apple, que, no obstante conserva el primer puesto por marcas.

Aunque generalmente los usuarios de los dispositivos Apple se declaran satisfechos con sus smartphones, la supremacía del iPhone empieza a verse amenazada. Los teléfonos inteligentes con Android son cada vez más populares y, recientemente, cuatro de ellos han alcanzado un puesto más alto que el iPhone en una encuesta de satisfacción de los usuarios en Estados Unidos, publicada por The Next Web.

La compañía de investigación sobre móviles OnDevice Research realizó un estudio de satisfacción con dispositivos móviles entre 320.000 usuarios de móviles y tablets en seis países. En EEUU, el Motorola Atrix HD se alzó con el primer puesto entre los smartphones, con una valoración de 8,57. Todo un logro para un dispositivo considerado de bajo precio: 50 dólares con contrato de 2 años en AT&T.

A continuación, vienen otros tres teléfonos Android: el Motorola Droid Razr M (8,5), el HTC Rezound 4G (8,32), y Samsung Galaxy Note 2 (8.26). Todos ellos por delante del iPhone 5, clasificado en quinto lugar con una nota de satisfacción de 8,23.

No obstante, Apple sigue ocupando el primer lugar como marca en EEUU, seguida de cerca por Google con sus dispositivos Nexus. Completando los cinco primeros puestos, Motorola es tercera, mientras que HTC y Nokia están empatadas en el cuarto lugar. Samsung ha caído hasta el puesto 13, incluso por debajo de BlackBerry.

Los sorprendentes datos del estudio muestran una tendencia de los usuarios a buscar teléfonos inteligentes “suficientemente buenos”. Es decir, la mayoría de ellos se consideran satisfechos con un dispositivo barato que cumpla con su función, en lugar de aspirar a un móvil con mayores prestaciones, en la línea del “más por menos”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor