Cube Investments: “Confiamos en los emprendedores a los que les brillan los ojos”

Empresas

Este grupo de inversión busca proyectos de generación de leads, SaaS y ecommerce para invertir en los próximos cuatro años.

Lo habitual es que en nuestro espacio de entrevistas hablemos con emprendedores, fundadores de startups e impulsores de negocios. Sin embargo, hemos querido también dar protagonismo a otras figuras claves para el ecosistema emprendedor, los inversores.

Cube Investments es una firma de capital riesgo que cuenta con un año de vida y que tiene su origen la primera agencia de marketing digital en España, T2O. Entre fundación, incubación y financiación ya han participado en una quincena de compañías y esperan hacerlo en otras tantas en los próximos cuatro años, contando con 4 millones de euros de presupuesto.

“Nos gustan proyectos que transformen industrias.  Este es el denominador común que deben tener todas las empresas en que invertimos. Dejando eso a un lado, nos interesan tres tópicos: la generación de leads, el Software as a Service y el comercio electrónico, sobre en sectores verticales”, explica Juan Teijeiro, uno de los socios fundadores del grupo.

Entre los proyectos en los que ya invierte Cube Investments destaca The Crowd Angel, una plataforma para que cualquier pueda convertirse en business angel y poner fondos para financiar una startup tecnológica mediante crowdfunding.

En relación con ello, Teijeiro ha hablado sobre el Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial que servirá como marco legal a esta vía de financiación. “Nos alegramos de que todo esto empiece a estar regulado, pero pedimos que no nos lo cierren demasiado o nos lo limiten, de manera que esto pueda crecer”, subraya el directivo, en referencia al importe máximo acordado de 1 millón de euros.

¿En qué aspectos se fija Cube Investments de las startups para darles su confianza económica? Teijeiro aclara que les gustan “aquellos emprendedores a los que les brillan los ojos, que tienen una energía y una pasión que llenan. El segundo requisito es que solo invertimos en aquellos proyectos que entendemos y en los que pensamos que podemos aportar mucho en el área de marketing digital”.

El resto de la entrevista está disponible en este vídeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor