CubeSensors plantea una ronda semilla de 700.000 dólares en bitcoins

Empresas

El capital lo han aportado los fundadores de Bitstamp, una plataforma de pagos con Bitcoin. CubeSensors permitirá comprar sus minisensores con esta moneda.

La moneda virtual se extiende de forma al parecer inexorable. Ahora como instrumento en las rondas de inversión. CubeSensors, una startup de hardware de Eslovenia que está desarrollando minisensores ambientales para los hogares, ha recibido una ronda de capital semilla de 700.000 dólares, aportados por los fundadores de la plataforma de pagos con BTC Bitstamp. El dinero llegó en forma de bitcoins.

Además de la financiación, Bitstamp y CubeSensors han firmado un acuerdo para que la startup eslovena venda sus sensores -conocidos como Cubes- aceptando el pago en bitcoins. Esta iniciativa es pionera en Eslovenia.

CubeSensors lleva trabajando dos años en sus sensores, que ahora mismo están agotados, después de su lanzamiento hace unos meses. De hecho, CubeSensors va a utilizar la inversión para financiar la fabricación de un nuevo lote de sensores. El dispositivo se presentó en público por primera vez en el Hardware Battlefield de TechCrunch el pasado mes de enero.

Por su parte, los fundadores de Bitstamp, Nejc Kodric y Damijan Merlak, crearon su empresa en Eslovenia, pero ahora la compañía tiene su sede en el Reino Unido. Bitstamp es uno de los servicios de cambio de BTC más conocidos del mundo, gestionando las transacciones entre bitcoins y dólares. Actualmente, está incluida en el Bitcoin Price Index.

Esta ronda de capital semilla es una de las primeras inversiones en bitcoins en una startup que se conocen. Además de esto, resulta interesante que estas dos empresas eslovenas -un país alejado de los grandes ecosistemas europeos- se hayan unido a través del uso de Bitcoin.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor