Cuideo, la startup que pone en contacto a cuidadores y personas dependientes

EmpresasStartups

Cuideo, que ya cuenta con Grupo Godó entre sus inversores, acaba de abrir una ronda de financiación en la plataforma de equity crowdfunding The Crowd Angel.

Las plataformas que ponen en contacto a prestadores de servicios y potenciales usuarios, un proceso conocido como matching, son una realidad emergente en numerosos sectores. Una de las últimas en incorporarse a esta forma de economía es Cuideo, enfocada al cuidado de los mayores y personas dependientes.

Esta startup barcelonesa ofrece cuidados por horas a personas dependientes, gracias a un sistema de matching entre familias y profesionales. Su intención es convertirse en una plataforma que actualice y modernice un sector con una amplia cantidad de profesionales, permitiendo a los usuarios encontrar más rápidamente lo que buscan.

Gracias a un sistema de matching, Cuideo permite unir y poner en contacto a cuidadores y usuarios en pocas horas, basándose en la patología de la persona dependiente y en la experiencia del profesional. Esta rapidez permite comenzar el servicio a las 24 horas de recibir la petición. Además, ofrece flexibilidad total para cambiar la planificación horaria en cualquier momento.

Actualmente, Cuideo opera en Barcelona, Madrid y Valencia, y espera expandirse a otras ciudades próximamente. La idea surgió de una necesidad propia: los dos hermanos fundadores de la empresa estaban buscando alguien que les ayudase con un familiar dependiente y allí vieron la falta de digitalización en el sector.

Cuideo prevé cerrar 2017 con una facturación superior a 1 millón de euros y generar empleo para más de 600 cuidadores especializados en mayores. En España, hay 3,2 millones de personas dependientes y se espera que esta cifra se duplique en los próximos 15 años. Con el objetivo de atraer y retener a los mejores cuidadores, la startup les ofrece ingresos un 20% superiores a la media del sector, les facilita el acceso a la Seguridad Social y provee a cada profesional de un seguro de responsabilidad civil.

Cuideo ya cuenta con Grupo Godó entre sus inversores. Ahora ha abierto una ronda de financiación a través de The Crowd Angel. A través de a esta plataforma de equity crowdfunding, los usuarios pueden invertir en Cuideo con tickets a partir de 3.000 euros hasta llegar a los 200.000 euros que es el objetivo que se ha fijado la startup catalana. El objetivo de esta ronda es llevar a cabo un plan de crecimiento. “Esta ronda nos ayudará a consolidar el proyecto en España”, explica Adrià Buzón, CEO de Cuideo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor