Cultura destinará 2,8 millones contra la piratería

Cloud

Bajo el lema “Contra la piratería, defiende tu cultura”, el Ministerio resalta el aspecto ilícito y antisocial del problema.

El Ministerio de Cultura destinará 2.889.000 euros a una nueva campaña contra la piratería, la segunda después de que el Gobierno aprobase su Plan Antipiratería en abril del año pasado, según ha anunciado la secretaria general técnica del Ministerio, Concepción Becerra.

Becerra ha señalado que el lema de la campaña será el mismo que el anterior, “Contra la piratería, defiende tu cultura”, si bien en esta ocasión se resaltará “el aspecto ilícito y antisocial” de este problema “que perjudica a la sociedad en su conjunto”.”Quienes divulgan la música, el cine o los libros merecen un reconocimiento y tienen derecho a una justa retribución”, ha añadido. “Esta campaña significa el compromiso del Gobierno en la lucha contra la piratería en la que debe jugar un papel también toda la sociedad”, recalca Concepción Becerra.

La campaña antipiratería se transmitirá por medio de anuncios en televisión, en salas de cine y DVD, con cuñas de radio, inserciones en revistas especializadas, banners en Internet y acciones especiales como la guionización de series de éxito o la presentación de programas de entretenimiento con menciones específicas al tema. También se divulgará mediante patrocinios, propuestas para el día de la propiedad intelectual y actuaciones concretas en bibliotecas y universidades, según avanzó la secretaria general técnica.

La estrategia consta de dos fases. En la primera se emplearán 960.671 euros en las festividades navideñas y las fechas de grandes estrenos cinematográficos. Así, del 14 al 24 de diciembre y del 1 al 7 de enero, la televisión será el medio principal de difusión, con la emisión de un total de de 279 anuncios en todas las cadenas de ámbito nacional, para lo que se han invertido 682.644 euros.

Paralelamente, del 29 de diciembre al 4 de enero, la campaña estará presente en la publicidad de las principales salas de cine, que engloban 2.474 pantallas, para las que se han invertido la cantidad de 101.247 euros.

Mientras, en radio, el eslogan de la campaña recorrerá 118 veces las emisoras con una partida destinada a cuñas radiofónicas de 126.780 euros. Además, en Internet, del 16 al 31 de diciembre, se lograrán cerca de cuatro millones de impresiones con 50.000 euros de inversión. También se prevé la presencia en banners, distribuidos en la prensa digital, portales y páginas web de música.

En una segunda fase, que se extenderá a lo largo de 2007, se realizarán acciones concretas en fechas señaladas, como el Día Internacional de la Propiedad Intelectual (23 de abril) y se salpicará el calendario con la emisión regular del spot tanto en televisión como en radio y en cine, ésta última coincidiendo con la entrega de los premios Oscar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor