Cúrate a lo lobezno usando un hidrogel

Empresas

Parecía que las últimas novedades en aceleración de curación de heridas y quemaduras, junto con la disminución de cicatrices venían de la mano de usar células madre o incluso kits que a partir de tus propias células creaban un spray “pielizador”.

Pero el desarrollo de un nuevo tipo de hidrogel podría incluso superar a esos sistemas con un material barato y compatible con todo el mundo directamente y sin necesidad de cambiar nada.

Se trata de una estructura tridimensional de polímeros basada en agua que ha sido desarrollada por un equipo conjunto de científicos de la Whiting School of Engineering de la Universidad Johns Hopkins y Centro Médico para quemados Bayview.

El hidrogel funciona facilitando el desarrollo de nuevos vasos sanguíneos y la regeneración de la piel, incluyendo glándulas y folículos pilosos.

Se esperaba incluir factores de crecimiento al hidrogel para que fuera efectivo, pero al parecer sin necesidad de los mismos los resultados en la regeneración de tejidos fueron muy satisfactorios, lo que permitiría usar el hidrogel directamente, abaratando costes.

Pero no sólo se planea utilizar para prevenir cicatrices o curar quemaduras, los investigadores ya están buscando maneras de que pueda tratar otras enfermedades y problemas de la piel.

No, si a al final después de tanto cachondeo vamos a terminar embadurnados en una especie de baba de caracol artificial. El futuro tiene pinta de pringar. [Medgadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor