Curiosas guitarras eléctricas creadas con impresoras 3D

Empresas

Lo que estáis viendo en la foto no es la guitarra eléctrica de Spiderman, aunque podría serlo, es uno de los varios modelos de guitarras eléctricas fabricadas con impresión 3D con complicadísimos diseños que ha fabricado Olaf Diegel, un profesor de Mecatrónica de Nueva Zelanda, y que espera poder poner a la venta antes de junio y que posibilitará también la creación de diseños totalmente personalizados a gusto del cliente.

El profesor Diegel cuenta que inicialmente la parte central se hizo de nailon y nailon relleno de aluminio, pero finalmente se ha elegido la madera, ya que les permite además de la forma, controlar también mejor la resonancia y tono de la guitarra.

De esta forma, el centro se ha creado con una fresadora CNC, y para el cuerpo han utilizado un sistema de sinterizado láser selectivo con una EOS Formiga P100, permitiendo crear todos los detalles en una sola pieza directamente.

Cuando por fin se pongan a la venta, los clientes podrán elegir cuerpo, color, incluir diseños propios y hasta combinar a su gusto opciones para el mástil, las pastillas, el clavijero y prácticamente personalizar cualquier cosa de la guitarra.

Aunque eso sí, este impresionante grado de personalización tendrá un precio, y no precisamente barato, se estima que costarán entre 3.000 y 5.000 euros cada una. Al menos aseguran que estarán disponibles internacionalmente y no sólo para hobbits, zombies u otros habitantes neozelanceses. [Gizmag]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor