Curiosidad “vintage”: El salto a la fama de Bill Gates

Empresas

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=KxaCOHT0pmI&feature=player_embedded[/youtube]

Ya sabemos que William Henry Gates III es uno de los hombres más ricos del planeta (en 2010 sus bienes se calculaban alrededor de los 53.000 millones de dólares) y que fue cofundador de Microsoft, la empresa que produce el sistema operativo para ordenadores personales más utilizado en el mundo entero: el Microsoft Windows. Supongo que muchos os lo imagináis detrás de un gran escritorio trabajando a destajo en sus proyectos futuros, con la mirada fija en el ordenador y su mente en plena ebullición. Yo soy más bien de los que lo visualizan nadando en una habitación-piscina llena de billetes y monedas como la del Tío Gilito.

Sea como sea todo el mundo tiene un pasado y el bueno de Bill era un chaval algo más ágil y espontáneo que el empresario seriote de 55 años que vemos hoy. Un ejemplo es esta antigua entrevista, en la que un joven Gates –que empezaba a ser ya muy famoso- es retado a saltar con los pies juntos por encima de una silla. ¿Lo consiguió? Claro está, ¡Estamos hablando de un empresario de éxito!

Esta entrevista fue emitida por la CBS en el año 1994, y en la misma la periodista Connie Cheng le pregunta a Bill Gates si era cierto eso que se decía de que era capaz de saltar por encima de una silla sin carrerilla y con los pies juntos. Supongo que la periodista no se esperaba una demostración in situ del famoso informático.

La verdad es que el salto es destacable, y el escorzo final que hace Gates para no dejarse media cadera en la silla está divertido. Seguro que en sus años mozos conseguía hacerse un cuádruple salto mortal para caer elegantemente en un cojín de cientos de miles de millones de dólares, pues en los segundos que dura esta acción de salto quizá el “atlético” Bill ya ganaba más que muchos en toda su vida. ─ [Break]

Autor: Doleo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor