Customizan un mando de consola para discapacitados

Empresas

El entretenimiento digital, como las videoconsolas, puede ser una solución de entretenimiento para personas discapacitadas de algún modo. El problema es que, dependiendo del tipo de discapacidad, es posible que no puedan accionar los mandos, por la forma que las manos han de adoptar. Pero con ayuda de Ben heck, Evil Controllers han diseñado un mando que puedan usar la personas con estos problemas. ¡Con una bolsa de arroz y cinta adhesiva! Puedes ver cómo en el vídeo tras el salto.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qsq1QivsGek[/youtube]

Steve Spohn, que padece distrofia muscular, ha podido utilizar un mando de Xbox 360 gracias a esta customización. Los botones y joysticks se pueden adherir a cualquier zona con velcro, para así adaptarse de forma que resulta más cómodo. Si no hacen falta los joysticks, por ejemplo, se pueden incluso quitar, para que no molesten. También se pueden poner en la camiseta, para accionarse si encogemos los hombros.

Aunque sea una solución casera y no esté muy desarrollada, en Evil Controllers tienen la esperanza de que algún día se comercialice. —Javier G. Pereda [PC World]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor