C&W compra la operadora Energis por 870 millones

Empresas

Tras la iniciativa sellada, esta compañía invertirá 35 millones de libras en efectivo para reforzar la actividad del grupo.

La operadora británica de telefonía Cable & Wireless (C&W) ha llegado a un acuerdo para comprar a su rival Energis por unos 870 millones de euros.

El desembolso se realizará en efectivo y a través de la asunción de deuda de la adquirida, en la que, de forma adicional, Cable & Wireless inyectará unos 35 millones de libras (51 millones de euros), que espera recuperar en el primer año tras el final de la compra, en cuanto Energis cumpla con sus objetivos financieros a corto plazo. Tres años después de la operaciones, Cable & Wireless realizará otro pago, de hasta 80 millones de libras (117 millones de euros) en efectivo o en acciones.

El acuerdo, sujeto al visto bueno de las autoridades reguladoras británicas, repercutirá en ganancias por acción de la compradora en el primer año después de la compra, y en beneficios en el segundo año.

El consejero delegado de la compañía, Francesco Caio, ha calificado el acuerdo de “paso cualitativo” orientado a la “transformación estratégica iniciada en los últimos quince meses”. “La integración de las dos compañías permitirá repartir costes, obtener sinergias y adquirir nuevos clientes”, añade. Junto a esto, Caio ha apelado a la capacidad de Cable & Wireless de competir en mejores condiciones en el competitivo mercado de las telecomunicaciones británico.

La combinación de las dos compañías permitirá generar unas sinergias de unos 55 millones de libras (80 millones de euros) el año que viene, y de unos 80 millones de libras (117 millones de euros), en 2007.