C&W reorganiza sus actividades de negocio

Empresas

La operadora británica espera que sus márgenes operativos continúen empeorando en el próximo ejercicio fiscal.

El operador de telefonía móvil Cable & Wireless (C&W) ha decidido reorganizar sus actividades en dos divisiones, una para sus actividades en Reino Unido y otra para su negocio internacional, y ha advertido de que sus ganancias no mejorarán en el ejercicio fiscal 2006/2007, según indica la propia compañía.

Asimismo, la firma ha anunciado que el consejero delegado del grupo, Francesco Caio, abandonará la empresa cuando empiece el próximo ejercicio fiscal, una acción que se enmarca en la decisión de C&W de reducir el papel de la dirección central de la compañía.

A partir del próximo ejercicio, la organización contará con dos consejeros delegados, uno para la división de Reino Unido, que será John Pluthero, y otro para la división internacional, que será Harris Jones. Este último ocupará también el cargo de director ejecutivo de la unidad, mientras que el director ejecutivo de la división británica será Jim Marsh.

En cuanto al próximo ejercicio fiscal, el operador británico espera que sus márgenes operativos continúen empeorando, y prevé que las medidas de reorganización impacten las cuentas del grupo. Además, C&W espera que el beneficio antes de impuestos, intereses, amortización y depreciación (ebitda) se sitúe en un nivel similar al registrado en el presente ejercicio.