Cyanogen reitera su compromiso con OnePlus

Empresas

El desencuentro entre ambas se produjo l semana pasada, cuando se supo que Cyanogen había vendido los derechos de su plataforma a otro proveedor de la India.

La semana pasada, surgieron rumores acerca de que el fabricante chino OnePlus estaba planteándose sustituir CyanogenMod como su sistema operativo basado en Android. El motivo era que los desarrolladores de Cyanogen anunciaran que estaban vendiendo los derechos para su sistema operativo a otro proveedor de la India sin notificárselo a OnePlus.

Pero hoy, Cyanogen ha reiterado en su blog su compromiso con OnePlus, asegurando que seguirá trabajando con la empresa china para lanzar actualizaciones de firmware OTA para sus dispositivos en todo el mundo, incluyendo los que se venden en la India. Eso sí, ante la decepción de OnePlus, no mantendrá un acuerdo de exclusividad.

OnePlus lanzó su smartphone en la India a principios de esta semana, y había previsto hacerlo en estrecha colaboración con Cyanogen, de cara a obtener una actualización del firmware preparada para el lanzamiento. Cuando el fabricante chino se enteró de que los derechos de CyanogenMod es estaban entregando a otro proveedor -Micromax-, manifestó su decepción y sorpresa.

“Es verdaderamente lamentable que un compromiso que tanto habría aportado a nuestros usuarios de la India ahora no se pueda materializar”, declararon desde OnePlus.

Aunque parece evidente que la decisión de Cyanogen ha agriado su relación con OnePlus, esta no va cortarse por el momento. Aunque habrá que poner estos desencuentros en relación con las informaciones relativas a que OnePlus está trabajando internamente para desarrollar su propio sistema operativo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor