Cyanogen se queda sin CEO

DespidosGestión empresarial
cyanogen

Kirt McMaster, el hasta ahora consejero delegado de la compañía que distribuye la capa personalizada más popular de Android, ha sido ‘degradado’ a presidente ejecutivo.

En Cyanogen soplan tiempos de cambio. El CEO de la compañía ya no lo es. La web Android Police ha informado de que Kirt McMaster ha abandonado su puesto como máximo responsable de la firma.

El cambio en el organigrama se refleja ya en el propio perfil de McMaster en Linkedin. En el mismo indica que ahora es presidente ejecutivo de Cyanogen. Sin embargo, el directivo no explica muy bien en qué consiste y cuáles serán las funciones su nuevo cargo. Hasta la fecha se encargaba de cosas como establecer la agenda de la firma, las relaciones con los inversores y otras responsabilidades.

Por el momento no se conocen las razones de su marcha ni tampoco quién tomará el testigo para dirigir Cyanogen. No obstante, no se trata de una buena noticia después de que en julio la empresa anunciara que iba a prescindir de la quinta parte de su plantilla.

Steve Kondik y Kirt McMaster iniciaron este proyecto hace ya tres años. El apoyo económico les permitió crear su propia plataforma móvil, denominada Cyanogen OS.

En agosto del año pasado la compañía aseguraba que su plataforma contaba con más usuarios que Windows Mobile y BlackBerry juntos. Meses antes habían recaudado 80 millones de dólares de financiación en una ronda de series C encabezada por Premji Invest y en la que participaron la ensambladora Foxconn, los brazos de capital riesgo de Telefonica, Twitter o Qualcomm, el fondo Santander InnoVentures, el magnate de los medios Rupert Murdoch y otras como Smartfren Telecom, Index Ventures y Access Industries.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor