CyanogenMod 9 se adelanta a lo esperado gracias a la publicación de Ice Cream Sandwich

Empresas

Este tweet confirma que ofrecer Ice Cream Sandwich como open source casi directamente va a tener sus frutos. No ha pasado apenas tiempo desde que Google puso públicamente el código fuente de la nueva versión de Android para descargar y ya tenemos a uno de los ROMs modificados más importantes manos a la obra.

CyanogenMod 9 está más cerca de lo que creemos y gracias a muchas de las optimizaciones de Ice Cream Sandwich con respecto a procesadores multinúcleo puede que veamos unas mejoras sustanciales en los móviles más nuevos.

Tan sólo 2 meses, por lo que para finales de Enero estará muy probablemente una versión bastante cuidada de CyanogenMod a lo Ice Cream Sandwich. Aunque no se sabe muy bien si será una versión estable definitiva o no.

Sería curioso si consiguieran adelantarse a las grandes compañías y junto con el Android Open Source Project puede que un punto más de presión para que los fabricantes empiecen a dejar el Bootloader libre sin necesidad de hacer “pactos con el diablo” como en el sistema de HTC.

A rootear y flashear se ha dicho que hay que prepararse para la retahíla de nightlies, alphas, betas y rcs que nos deparan estas semanas. [androidandme]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor