Cyber London anuncia los participantes de su segundo programa de incubación

EmpresasStartups

Además de formación, orientación y un centro de negocios donde desarrollar su trabajo, las empresas recibirán financiación por valor de 15.000 libras.

La incubadora de proyectos de seguridad TIC Cyber London ha anunciado el inicio de su segundo programa de incubación y financiacion de startups especializadas en ciberseguridad. Serán ocho empresas, procedentes de seis países.

Aves Netse, de Finlandia, ha desarrollado un sistema adaptativo de detección de fraude (cyber deception), que permite mitigar de forma eficiente ataques sofisticados.

La húngara BitNinja ha creado la primera red de defensa de servidores integrada basada en un sistema predictivo y de aprendizaje. Mientras que la israelí Mazor presenta una solución de detección de amenazas para la red y para otros componentes de seguridad.

De Reino Unido proceden tres empresas. Fabric, especializada en comunicaciones móviles privadas y seguras; Simudyne, que identifica y reduce el riesgo en ataques de seguridad, y Torsion InfoSec, creadora de un sistema que proporciona reglas precisas y seguridad basada en políticas para SharePoint y Office 365.

La brasileña UkkoBox ha desarollado una sencilla herramienta para encriptar y distribuir de forma segura archivos a los proveedores de servicios cloud. Por último, Verity, de Sudáfrica, permite a las organizaciones impedir la falsificación de documentos mediante un procedimiento de certificación digital.

El programa consiste en 14 semanas de trabajo, en las que emprendedores con ideas de negocio innovadoras en el área de la seguridad TIC dispondrán de orientación y formación profesional impartida por una red de mentores e inversores expertos.

Al final del programa, las startups participantes presentarán sus planes de negocio a potenciales clientes, inversores y partners en una jornada de demostración, dentro de las instalaciones de Cyber London. Además de formación, orientación y un centro de negocios donde desarrollar su trabajo, las empresas reciben financiación por valor de 15.000 libras (20.000 euros) a cambio del 3% del capital de la empresa.

Cyber London, con sede en Londres, está impulsando una importante comunidad de compañías especializadas en seguridad TIC. De las ocho startups ( Ripjar, SQR Systems, Intruder, Mentat Innovations, Sphere, AimBrain, Ruuta y Cyberlytic) que completaron la primera edición del programa entre abril y julio de 2015, siete han logrado dar pasos adelante en su estrategia de crecimiento y consolidación del mercado.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor