El Cyber Monday bate de nuevo el récord de ventas en EEUU

eCommerceMarketing

Sin embargo, los analistas no creen que el éxito del Cyber ​​Monday vaya a prolongarse mucho tiempo, ya que los consumidores adelantan cada vez más las compras navideñas.

Ayer fue el Cyber Monday con más ventas de la historia. El día clave para las compras en línea ha alcanzado este año los 3.000 millones de dólares en ventas en Estados Unidos, un 12% más que en 2014, según hizo público anoche Adobe.

Las ventas masivas, que incluso llegaron a colapsar varias tiendas online como Target, convirtieron el Cyber Monday 2015 en el día con más ventas online registrado nunca en EEUU.

Sin embargo, hay analistas que dudan de que el éxito de este año vuelva a repetirse. Cada vez hay más tiendas que dan comienzo antes a su temporada de compras navideñas, y los consumidores siguen el ejemplo. Así, es posible que muchos usuarios empiecen a anticiparse al fin de semana de Acción de Gracias para cazar las mejores ofertas de la temporada.

Tamara Gaffney, analista principal de Adobe, declaró a CNET: “Esto es parte de la razón por la que pensamos que el Cyber ​​Monday no seguirá siendo el día de más ventas en línea en un par de años”.

Por supuesto, los gigantes del ecommerce como Amazon tienen un gran interés en mantener un Cyber ​​Monday fuerte, por lo que tienden a reservar ofertas y stock específicamente para ese día. Pero a medida que más personas compran en las tiendas en línea durante el fin de semana previo, muchos de los artículos más asequibles acaban por desaparecer cuando llega el Cyber ​​Monday.

En un signo de cambio de los patrones de compra, el día de Acción de Gracias registró este año un aumento del 25% en las ventas en línea, llegando a los 1.700 millones de dólares, según los datos de Adobe. Las ventas online durante el Black Friday aumentaron un 14%, hasta alcanzar los 2.700 millones, también superando el crecimiento del Cyber ​​Monday.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor