Cyberdyne desarrolla HAL, el exoesqueleto que sí te volverá más fuerte y resistente

Empresas

A parte de crear Terminators en un futuro distópico de ficción, la compañía japonesa Cyberdyne ha creado ya en esta realidad nuestra, un exoesqueleto de nombre HAL, con el que pretenden ayudar a los trabajadores que se encarguen de las labores de limpieza de la central de Fukushima. Sé lo que estáis pensando, ¿puede una empresa con un grave problema de creatividad nominal crear un producto que merezca la pena? Juzgar por vosotros mismos en el vídeo a continuación.

Vale, ya llevan bastante tiempo con sus exoesqueletos HAL, desde el 2005, pero lo que estáis viendo ahora es su última y mejorada versión de HAL 5, un exoesqueleto de cuerpo completo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xwzYjcNXlFE[/youtube]

La última versión pesa sólo 10 kg, sin incluir los refuerzos y equipo opcional, y utiliza un sistema híbrido asistido, que aporta fuerza y resistencia a los propios movimientos de su usuario, detectando las bioseñales producidas en el sistema muscular a través de sensores colocados directamente sobre la piel.

En este caso al sistema le han añadido refuerzos para proteger y ayudar a los trabajos físicos moviéndose por zonas peligrosas, los contadores Geiger y equipo especial para soportar la radiactividad, además de máscaras y sistemas de oxígeno y filtrado de aire. Todo está integrado para facilitar al máximo la labor de los operarios.

Aunque todo podría ser en realidad una estratagema para crear un ejército cyborg al más puro estilo Strogg, usando una “zona altamente radiactiva” como tapadera para sus malvados planes. Algo que utilice tantos nombres de máquinas malvadas no puede tramar algo bueno. [MedGadget]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor