Cyloop, el nuevo servicio de Terra Música

Empresas

Terra Música se renueva e incorpora un nuevo servicio, Cyloop, una red social que permite a los usuarios acceder gratuitamente a música, fotos y videoclips.

Telefónica España ha firmado una alianza con el grupo Hoodiny Entertainment Group LLC, compañía con gran experiencia en la gestión de comunidades de usuarios en el mundo de la música y grupo al que pertenece Cyloop.

El usuario ordena su música y sus videoclips favoritos en listas interactivas (Cycle + Loop = CyLoop) de forma muy intuitiva y sencilla. Dichas listas se comparten con amigos y otros usuarios. Esto permite descubrir cientos de nuevas canciones y es una plataforma ideal para la promoción de nuevos artistas y nuevos lanzamientos discográficos.

Además, incluye una radio personalizable con los gustos del usuario que se ordena por géneros y tipos de música. Las canciones al reproducirse incluyen también la información del artista y del álbum.

Gracias a las herramientas de análisis los artistas pueden saber en tiempo real el perfil sociodemográfico de sus fans y cómo van creciendo en popularidad sus canciones dentro de la comunidad. Con estas herramientas, el artista puede entrar en contacto con toda su audiencia de una forma inexistente hasta el momento.

Según ha destacado Telefónica, el objetivo de Cyloop es que los más de 8.000.000 de usuarios de Terra creen una potente red social musical donde se comparta la mayor base de datos de música disponible en nuestro país y sin necesidad de descargas.

Este servicio se complementa con Pixbox, el servicio de descargas P2P de Telefónica España que permite descargar y disfrutar de toda la música, películas y las mejores series del momento en todos varios dispositivos (PC, móvil, reproductores mp3?).