CyPhy pone en el mercado un dron espía con autonomía “infinita”

Innovación

Una compañía estadounidense, CyPhy Works, ha puesto a la venta un dron ‘espía’ llamado Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) que promete estar siempre en el aire gracias a un cable que transmite datos y energía.

Uno de los graves problemas de los drones actuales es su autonomía, algo complicado de mejorar debido a que para mantenerse en el aire consumen bastante energía, y para que tengan más autonomía es necesario aumentar el tamaño de las baterías, que a su vez aumenta su peso y consumo, convirtiéndose en un círculo vicioso.

Si bien varias empresas buscan soluciones a través del uso de otras fuente de energía, como gasolina o células de combustible de hidrógeno, éstas tienen a su vez sus propios problemas. Una compañía de Boston llamada CyPhy propone otra solución, el uso de un cable.

El dron Persistent Aerial Reconnaissance and Communications (PARC) de CyPhy está conectado a un cable ultrarresistente que le permite llegar a una altura de hasta 500 pies, y con el que no sólo se transmite energía, también energía y datos, lo que supone una ventaja adicional, ya que el análisis de los mismos se puede hacer en tierra sin necesidad de que tenga que hacerlo directamente el dron, así como eliminar bastantes problemas de interferencias en la transmisión de datos.

Al usar un cable, el dron de CyPhy tiene movilidad reducida, pero en cambio puede estar continuamente volando, sin necesidad de tener que aterrizar para cambiar su batería o recargarla. En cualquier caso, PARC cuenta también con una batería extra y la suficiente ‘inteligencia’ como para continuar volando en el caso de que el cable se rompa.

El uso que quiere darle CyPhy es para el reconocimiento y las comunicaciones de larga distancia, pero por ahora no han dado datos concretos de su precio y disponibilidad.

Lea también :