D-Link DNS-313

ComponentesWorkspace

Este sistema de almacenamiento en red es muy fácil de utilizar y muy útil, sobre todo ahora que parece que empieza a ser habitual tener dos ordenadores por hogar.

El almacenamiento en red tiene cada vez más sentido en los hogares ahora que muchos usuarios tienen dos o más ordenadores en el hogar, junto con la creciente colección de imágenes y música.

La posibilidad de compartir todo el contenido entre ordenadores tiene un gran valor y estos sistemas de almacenamiento en red, que funcionan sin necesidad de que el PC esté encendido son ideales para el estilo de vida digital.

El DNS-313 no se vende con disco duro y será el propio usuario el que tenga que comprar su propio disco Serial ATA, optando así por la capacidad que más le convenga, aprovechando el disco duro de un ordenador desahuciado, o aprovechando alguna oferta. Después sólo es cuestión de conectarlo y ejecutar el software suministrado en cualquier PC, que ejecutará un formateo del disco y le dará un nombre al DNS-313 para que sea fácilmente encontrado en la red.

Una vez que esto se ha hecho se podrá acceder a él con el sistema de red estándar de Windows, pero también se puede crear un acceso rápido en el escritorio de Windows que nos permita acceder al disco duro con un solo click.

Como la mayoría de los discos duros en red, es algo lento si lo comparamos con uno conectado directamente a un ordenador, de forma que si el usuario opta por utilizado para hacer copias de seguridad podrá enfrentarse a un largo proceso.

Por lo demás se trata de un dispositivo que funciona correctamente, no hace demasiado ruido y es fácil de manejar.