Dacuda 3DAround permite sacar “fotos 3D” con tu iPhone

EmpresasWorkspace
3DAround

La empresa Dacuda es conocida por sus aplicaciones y hardware para escanear documentos, pero ahora han dado un paso más allá y con 3DAround quieren que los iPhone puedan hacer “fotos 3D”.

123D Catch, de Autodesk, es una de las aplicaciones más conocidas y usadas para la creación de modelos 3D a partir de fotos. El software de Autodesk permite que tomando fotos con un smartphone o cualquier otro dispositivo, luego podamos subir dichas fotos a su servidor y éste se encargue de obtener por fotogrametría su representación 3D, tanto con malla como con textura.

Dacuda parece que propone algo parecido con 3DAround, aunque en este caso se centra principalmente en usar el iPhone no sólo para tomar las fotos sino también para visualizar luego el contenido en 3D, que también se podrá visualizar en navegadores web que soporten WebGL.

Según el fundador y CTO de Dacuda, Alexander Ilic , la aplicación 3DAround necesita un acceso de bajo nivel a la cámara, algo que ahora es mucho más sencillo gracias a que Apple ha abierto la API de la cámara de iOS con su nueva versión iOS 8. Por tanto, 3DAround sólo será compatible con iOS 8 y el iPhone, del modelo 5 en adelante.

Si bien como ya hemos dicho, existen otras alternativas a 3DAround, lo que promete la aplicación de Dacuda es un sistema mucho más sencillo e intuitivo, en el que todo será automático y bastará con pasar el móvil alrededor del objeto, sin tener que parar a ajustar ángulos, medir nada o tener que organizar y subir fotos. Por ahora 3DAround no está todavía disponible, aunque si queréis probar la versión alpha podéis inscribiros aquí.