Daimler adquiere una participación mayoritaria de Chauffeur Privé

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Con la participación en Chauffeur Privé, Daimler añade otra empresa a la lista de rivales de Uber que controla, incluidos MyTaxi y Careem.

La corporación automovilística alemana Daimler ha adquirido una participación mayoritaria en Chauffeur Privé, una aplicación francesa que ofrece servicios de transporte en automóvil en París, Lyon y la Costa Azul.

Aunque no se han divulgado los términos del acuerdo, Daimler confirmó que se ha hecho con más del 50% de las acciones de la startup francesa y tiene la intención de adquirir el resto para completar la adquisición de Chauffeur Privé en 2019, informa Tech.eu.

Chauffeur Privé, que continuará operando después de la adquisición, fue fundada en 2011. Tiene 1,5 millones de usuarios y 18.000 conductores, que operan en París, Lyon y la Costa Azul. La startup recaudó 5 millones de euros en 2015, procedentes de Xange y CM-CIC Capital Prive.

La participación mayoritaria en la propiedad del competidor francés de Uber significa que Daimler tiene ahora intereses de control en varios pequeños rivales de la compañía estadounidense de ridehailing, especialmente en Europa, Oriente Medio y el norte de África, incluidos MyTaxi y Careem.

La cartera de soluciones de movilidad de Daimler continúa así creciendo, tanto mediante adquisiciones externas de empresas como a través de compañías participadas para compartir vechículo bajo demanda, como Car2Go.

Daimler, con su fortaleza financiera, está preparada idealmente para continuar su transformación, desde un fabricante de automóviles puro a una empresa de servicios integrales de movilidad, mientras preparamos el camino para la conducción autónoma”, manifestó Bodo Uebber, supervisor de los servicios financieros de Daimler.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor