Daimler prepara el lanzamiento de, al menos, seis coches eléctricos

Green ITInnovación

La posición de privilegio de Tesla en el mercado de los coches eléctricos se complica con la competencia creciente del resto de fabricantes, uno de ellos Daimler, que tiene previsto sacar a la venta al menos 6 vehículos eléctricos.

Está claro que los coches autónomos y eléctricos son el futuro, pero todavía queda mucho para que se conviertan en la norma, sobre todo en el caso de los coches autónomos, cuya regulación todavía no está clara, mientras que los eléctricos están viendo un interés mayor por parte de los fabricantes y consumidores.

Durante años Tesla no ha tenido rival gracias a su gran autonomía frente a los vehículos de la competencia, pero las cosas están cambiando y mientras la compañía de Elon Musk se enfrenta al desafío de hacer frente a miles de pedidos de coches más económico hasta la fecha, el Model 3, los fabricantes de automóviles tradicionales están apostando más por el sector.

El sector alemán, sacudido por el escándalo de las emisiones de los coches diésel de Volkswagen, parece que está despertando poco a poco, y varios fabricantes están haciendo importantes inversiones para poner cuanto antes en el mercado coches eléctricos que puedan competir con Tesla, entre ellos por supuesto Daimler.

Desde hace meses hay rumores sobre nuevos coches eléctricos del fabricante alemán, pero según el medio Automobilwoche, los planes de Daimler en el sector de los coches eléctricos serían más ambiciosos de lo que se pensaba en un principio. El fabricante tendría pensado sacar a la venta más de 6 nuevos modelos eléctricos de Mercedes entre los años 2018 y 2024. Además de esto, Daimler también ha registrado la marca EQ, que utilizará en dichos modelos y sus tecnologías.

Lea también :