Daimler y Qualcomm juntos para crear coches conectados

Innovación

Los coches conectados son uno de los pasos previos a los ansiados coches autónomos. Qualcomm y Daimler quieren hacerlos realidad con un nuevo acuerdo de colaboración.

Si bien mucha gente se mantiene reticente a la idea de que en un futuro más o menos cercano haya coches autónomos en las carreteras, lo que sí parece una realidad bastante viable es la normalización de la tecnología de los coches conectados, que permitirá que los vehículos se unan al IoT y que formen parte de nuestro día a día en las redes y la nube.

Numerosas empresas están apostando por esta tecnología, ahora Daimler y Qualcomm han firmado un acuerdo de colaboración que podría traer los coches conectados mucho antes de lo que pensamos. Según este acuerdo, ambas compañías se centrarán en un principio en mejorar la conectividad 3G/4G de los coches, y la tecnología de carga inalámbrica WEVC de Qualcomm.

Con la tecnología WEVC, no sólo los coches eléctricos e híbridos podrán cargarse inalámbricamente, sino que también podrán hacerlo los dispositivos electrónicos que haya en el interior, facilitando el uso de smartphones, smartwatches y tablets por parte de sus ocupantes, sin tener que preocuparse de la autonomía o de usar cables.

Una vez llevado a cabo todo esto, Daimler quiere integrar también las Automotive Solutions de Qualcomm a sus vehículos, aportando todo tipo de sensores y sistemas inteligentes para mejorar la seguridad, el confort y la conducción de sus coches.

Sin duda una alianza muy importante para el sector que podría marcar varias de las pautas que vayan a seguir los coches conectados en un futuro cada vez más próximo.

Lea también :