Dale poderes MIDI a tu dispositivo iOS con Griffin MIDIConnect

EmpresasMovilidadSO Móviles

Desafortunadamente el mundo está lleno de puertos diferentes de todo tipo, haciendo de la conectividad entre dispositivos muchas veces algo horroroso y desesperante. Afortunadamente existen los adaptadores, y aunque no pueden solucionarnos la vida siempre, al menos en este caso permitirá darle entrada y salida MIDI a cualquier dispositivo iOS por el puerto Dock.

Se trata del adaptador MIDI de Griffin Technology MIDIConnect, que hace posible conectar un teclado, guitarra o cualquier otro instrumento o dispositivo MIDI directamente a tu iPhone, iPod o iPad.

De esta forma podrás usarlos directamente con aplicaciones musicales para iOS con capacidad MIDI, como GarageBand con la que podrás tocar directamente los instrumentos usando sus sonidos y efectos.

Pero además, al tener también una salida MIDI, con aplicaciones que actúen como controladores MIDI podrás usar la pantalla táctil como instrumento o sistema de efectos.

Todo esto podrá ser tuyo por 80 dólares, que si bien no es que sea muy barato en sí, la verdad es que te puede ahorrar bastante dinero a la hora comprarte sistemas MIDI.

Eso sí, aunque el uso de una pantalla táctil te da un interfaz muy versátil, lamentablemente no tendrás en tus dedos el tacto de los botones, palancas, diales y demás objetos físicos con los que se suelen manejar. [Griffin]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor