Dart, el nuevo lenguaje de programación web de Google

CloudEmpresasGestión Cloud

Google utilizará la conferencia Goto, que se celebrará el próximo mes de octubre en Dinamarca, para presentar un nuevo lenguaje de programación para la web, Dart.

Google está ultimando los detalles para el debut de Dart, un nuevo lenguaje de programación estructurado, en la conferencia GoTo del próximo mes de octubre.

Según el programa de la conferencia, que se celebrará en Aarhus, Dinamarca, entre el 10 y 12 de octubre, lo ingenieros de Google presentarán Dart durante el discurso de apertura.
Dart se ha descrito como “un nuevo lenguaje de programación orientado hacia la programación web estructurada”.

Lars Bak y Gilad Bracha, dos ingenieros de software de Google con experiencia en diseño de lenguajes, asistirán a la conferencia. Bracha es el creador del lenguaje de programación Newspeak y antes de estar en Google fue vicepresidente en SAP Labs, además de reputado ingeniero en Sun Microsystems; entre otras cosas es co-autor de Java Language Specification e investigador en el área de lenguajes de programación orientado a objetos.

En cuanto a Lars Bak, es conocido como un veterano de las máquinas virtuales. Diseñó e implementó máquinas virtuales orientadas a objetivos  y trabajó en proyectos como Beta, Self, Strongtalk, Sun HotSpot, OOVM Smalltalk y el motor V8 de Google para el navegador Chrome.

Google ya lanzó otro lenguaje de programación, Go, en 2009. Go fue descrito como un “lenguaje experimental” que intentaba combinar la velocidad de desarrollo de trabajar con lenguajes dinámicos como Python, y el rendimiento y seguridad que ofrece un lenguaje de compilación como C o C++.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor