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Dassault Systemes: “La impresión 3D no es una anécdota”

Especial desde San Diego

Solidworks World 2014 ha arrancado un año más con la presencia de una celebritie relacionada con el mundo del audiovisual y la tecnología. En esta ocasión el invitado ha sido Hugh Herr, investigador del MIT pionero en miembros robóticos, quien ha demostrado el funcionamiento de sus piernas biónicas.

En el evento, que se celebra estos días en el Convention Center de San Diego, también se ha dejado ver su anfitrión, Bernard Charles, CEO de Dassault Systemes. El ejecutivo ha asegurado en un encuentro con los medios europeos que “el mundo del diseño está cambiando. Estamos ante un nuevo concepto”.

Para apoyar su afirmación Charles da tres argumentos. El primero es el de la simplicidad, facilitar las cosas para que los sistemas estén disponibles para todas las marcas, aplicaciones y soluciones. El CEO cree que todo está girando alrededor de este concepto.

Para Charles, otra tendencia disruptiva es la colaboración. “Se está creando un nuevo mundo en el diseño basado en la colaboración, en la comunidad”, explica. Como se está pudiendo ver estos días en el congreso organizado por Dassault Systemes, al impresión 3D no es algo del futuro ni “una anécdota”, sino que es una realidad que podría cambiar múltiples industrias. El consejero delegado asegura que se está empezando a oír hablar de esta tecnología, pero hasta la fecha no se ha escrito mucho sobre el proceso de ‘additive manufacturing´o producción colaborativa, lo que realmente cambiará las cosas, según su visión.

La tercera pata para el nuevo paradigma del diseño y en la que se apoyan las otras dos es la nube. “Utilizamos la nube privada. Somos capaces de monitorizar donde se manda un archivo. Los clientes pueden comprar las apps para acceder a distintas partes de los procesos y así nos garantizamos proporcionar las mejores experiencias. Es el comienzo de una nueva era”, augura.

Solidworks World es la cita obligada para los socios y distribuidores más importantes para el software de diseño. En este sentido, Charles señala que “Mirando hacia adelante… creo que nuestra capacidad ha crecido de manera significativa en el canal. Queremos ser consistentes en cuanto a las marcas”, comenta. El consejero delegado asegura que su último programa de clientes “ha sido extremadamente exitoso, con un estupendo feedback. Hemos tenido una increíble respuesta por lo intuitivo y sencillo que es. Es no hacer la misma cosa. Realmente supone cambiar el camino”.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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