Dat Venture acelerará 11 startups españolas en Boston este verano

EmpresasStartups

El programa se desarrolla durante 3 meses, en los que los miembros reciben asesoramiento de Dat Venture y su red, para facilitar su expansión al mercado norteamericano.

Dat Venture es un programa de aceleración de startups impulsado por Efron Consulting que ayuda a startups de diferentes países a dar el salto a Estados Unidos. El programa se desarrolla durante 3 meses en Boston, donde los miembros reciben asesoramiento de Dat Venture y su red de mentores, asesores e inversores, con la misión de facilitar su expansión al mercado norteamericano. Además, los emprendedores disfrutarán de alojamiento en la residencia para emprendedores Krash y espacio de coworking en WeWork.

El programa de verano, que comienza el próximo 15 de junio, está compuesto por 16 startups, 11 de ellas españolas. Tres de ellas, madrileñas: Logtrust, una plataforma de Business Intelligence que ofrece soluciones de Big Data en tiempo real; Feebbo, plataforma de encuestas y estudios de mercado, y Smartick, un servicio educativo online de matemáticas para niños de 5 a 12 años.

Otras tres son valencianas: Saleslayer, una plataforma de gestión inteligente de catálogos para comercio electrónico; eHumanlife, plataforma patentada de telemedicina para conectar médicos con pacientes, y CleverPPC, una herramienta de automatización y optimización de campañas publicitarias para agencias y publicistas.

La representación española en el programa de verano de Dat Venture la completan la startup barcelonesa Excelera, una empresa de nanotecnología que simplifica la integración de sensor systems en todo tipo de dispositivos; las malagueñas Klenergy -desarrolladora de una batería de hidrógeno- y Workkola -una plataforma de recruiting que conecta a empleadores y estudiantes a través de sus tareas escolares-, la murciana Placeband, que facilita la interacción de todos los agentes implicados en eventos y lanzamientos musicales, y la onubense Seabery, que aplica realidad aumentada en los campos de formación corporativa y educación.

Las restantes cinco startups son las colombianas eGeo (especializada en Internet de las Cosas) y KitSmile, la plataforma de educación masiva inglesa Proversity; la israelí Storex, que conecta a gente que tiene espacio de almacenamiento con gente que lo necesita, y la francesa eNovalys, creadora de una plataforma que facilita la gestión y acceso a información sobre reacciones químicas.

El siguiente programa de Dat Venture comenzará en octubre de 2015 y el plazo de inscripción está ya abierto en su web. Además, la aceleradora ha abierto recientemente una oficina en Madrid con la intención de tener un acceso más directo a la comunidad tecnológica española.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor