Data Becker celebra sus cinco años de presencia en España

Empresas

La compañía ha conseguido durante estos cinco años desarrollar un amplio catálogo de soluciones para los usuarios de PC.

Fundado en 1.980 en Düsseldorf, Alemania, por los hermanos Achim y Harald Becker, el grupo Data Becker se sitúa a la cabeza de los editores informáticos alemanes. La compañía comercializa más de 250 productos nuevos cada año y cuenta con un catálogo de más de 700 referencias. El grupo, líder en la edición de software y consumibles informáticos en su país de origen, inició su expansión hace 25 años. Actualmente está presente en 12 países y cuenta con una plantilla de más de 250 empleados.

En España Data Becker comenzó su actividad en 1992 como editor de libros y software. La buena evolución del mercado animó a la multinacional a instalarse definitivamente en el país en 2.000, fundando la filial Data Becker España, que comenzó en el negocio de la edición de libros de informática. Rápidamente amplió su catálogo con la introducción de las líneas de software y papel de impresión.

La buena acogida que han dispensado los usuarios a los productos de Data Becker permitió seguir lanzando nuevas gamas de productos, como las de telefonía y cartuchos compatibles de tinta para impresora en 2001, o los kits de recarga de cartuchos de tinta al año siguiente. En 2003 comienzan a editarse productos orientados al entorno de pymes y profesionales y ya en 2.004 sale a la luz la gama Perfect Clean de productos de limpieza para dispositivos periféricos y cámaras digitales.