Data Center Foundation, la protección integral de Symantec

CortafuegosSeguridad

Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de la única solución integrada que permite a las empresas estandarizar una infraestructura de software para aplicaciones, bases de datos, servidores y plataformas de almacenamiento heterogéneos.

Symantec Data Center Foundation incorpora las soluciones Veritas NetBackup, Veritas Storage Foundation, Veritas Server Foundation y la aplicación Veritas i3 para la gestión del rendimiento, y permite obtener el máximo provecho de una plataforma común de integración para las familias de productos. Con Symantec Data Center Foundation, las empresas van a poder sustituir docenas de herramientas diferentes, permitiéndoles proteger y disponer de la información y aplicaciones esenciales, además de mejorar la utilización del hardware para almacenamiento y servidores, así como la visualización y control de entornos complejos en centros de datos.

Symantec Data Center Foundation ha sido diseñado para soportar todos los principales sistemas operativos, incluyendo los de Solaris, Solaris Opteron, HP-UX, AIX, Red Hat Linux, Novell SUSE Linux y Windows, además de las tecnologías de virtualización de servidores para estos entornos de sistemas operativos. También soporta todas las principales plataformas de hardware para almacenamiento empresarial y modular de EMC, HDS, HP, IBM, Sun, Network Appliance y otros fabricantes. Asimismo, Symantec Data Center Foundation se optimiza para su uso con aplicaciones de Oracle, DB2, Sybase, SAP, Oracle Applications (incluyendo Siebel y PeopleSoft), BEA WebLogic, IBM WebSphere y otros cientos de aplicaciones.

Symantec Data Center Foundation ha sido diseñado para soportar los procesos principales en la gestión de los servicios de TI, incluyendo la gestión de la capacidad, configuración, seguridad, disponibilidad y continuidad de los servicios de TI. Al contrario de lo que ocurre con las consolas y las herramientas de monitorización sólo para visualización, Symantec Data Center Foundation permite a los propietarios y administradores de sistemas la gestión activa de problemas cuando estos ocurren. Por ejemplo, Veritas Storage Foundation 5.0 va a permitir a los administradores de sistemas la identificación rápida del impacto de un problema relacionado con el almacenamiento en servidores y aplicaciones particulares, para luego actuar directamente en los sistemas afectados.