abril 2003

Macromedia añade herramientas Flash

Macromedia espera aumentar el número de aplicaciones web basadas en su lenguaje Flash añadiendo un nuevo conjunto de herramientas de desarrollo de arrastrar y soltar.

Los satélites se convierten en inteligentes

Para Hispasat, los futuros satélites incorporarán sistemas de procesado a bordo, basados en el proyecto IBIS, que permitirán un amplio abanico de servicios y ventajas en las telecomunicaciones.

Factores y tendencias en Web Services

Para Giga Group, crece el optimismo sobre el avance al que se puede llegar en el ámbito de la estandarización durante los dos próximos años y a partir de la creación de la WSI.

Las redes se asoman al futuro

Un nuevo tipo de red híbrida combinará Internet con las líneas fijas de telefonía posibilitando nuevos servicios informáticos.

Wi-Fi, una amenaza para la 3G

Rápida, barata, fácil de instalar y, sobre todo, real, Wi-Fi se presenta como la gran amenaza para la telefonía móvil de tercera generación (3G) o UMTS.

Grid Systems e IBM llevan a la práctica la Grid Computing

Aunque hace ya tiempo que Grid Systems e IBM unieron sus fuerzas para desplegar la tecnología Grid en nuestro país, es desde hace unos meses cuando están más decididos que nunca a que su proyecto conjunto triunfe en la industria.

Las operadoras europeas sellan una alianza

La macroalianza, a la que puede sumarse Orange, prevé acciones conjuntas en el lanzamiento de nuevos productos y servicios, así como colaboraciones en la creación de plataformas y desarrollos tecnológicos.

Reproductor DVD portátil

Este nuevo DVD portátil soporta DVD, DVD-R , CD, HD-CD, SVCD, Vídeo CD, CD-R, CD-RW, imágenes JPEG, y es una alternativa para el mercado de consumo de los reproductores de DVD.

Orsyp refuerza el entorno HP OpenVMS

En virtud del acuerdo firmado con Appmind Software AB, la compañía ha presentado una solución integral de gestión de sistemas y automatización de procesos.

Primer Concurso Everest de fotografía digital

National Geographic Channel y HP han unido sus fuerzas para la puesta en marcha del Primer Concurso Everest de Fotografía Digital, destinado a jóvenes universitarios, aventureros y emprendedores españoles.

Wanadoo España presenta sus viajes en Red

A través del nuevo espacio en su site, el portal pone a disposición del usuario herramientas que posibilitan la búsqueda de información y la venta online de cualquier producto turístico.

Se acerca el momento de Commandos Edición Histórica

Pyro Studios ha anunciado el próximo lanzamiento de Commandos Edición Histórica, una oportunidad única para completar una saga de superproducciones que ha vendido más de 4 millones de unidades en todo el mundo.

Syberia llega a la PS2

Después de un tremendo éxito en PC, Syberia llega a la plataforma de próxima generación de Sony de la mano de Virgin Play.

Almacena en un reloj

USB Memory Watch es un dispositivo de almacenamiento portátil en formato de reloj de pulsera disponible en capacidades de 64, 128 y 256 MB.

Nortel vuelve a Wi-Fi

Nortel ha anunciado que realizará un nuevo esfuerzo para vender equipamiento de conexión de redes inalámbricas Wi-Fi a operadoras y grandes y medianas corporaciones, después de salir de este mercado en 1991.

WordPerfect Office 11 estará disponible este mes

Sin concretar más la fecha, Corel ha anunciado que la nueva versión de WordPerfect Office, saldrá al mercado en Europa, África y el Medio Oriente en abril en inglés, mientras que la versión española llegará en junio.

Port Royale oro, cañones y piratas

De los autores de Patrician II llega Port Royale, un juego de aventuras, exploración y batallas navales, donde el comercio será de suma importancia.

Jazztel aprueba el Plan 2003

Este proyecto incluye hasta un máximo de 57.774.312 acciones y se dirige a todos los consejeros y empleados de Jazztel o de las sociedades seleccionada de su grupo.

La justicia archiva gran parte del caso Olé

La titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Barcelona ha archivado la querella presentada en mayo de 2000 aunque no así con el supuesto delito de los imputados contra la Hacienda Pública.

Alcatel One Touch 526 diversión en el móvil

Alcatel ha anunciado el nuevo One Touch( 526, un teléfono móvil GPRS que es sencillo, moderno, compacto y, sobre todo, divertido ya que incorpora la tecnología para juegos In Fusio.

Toshiba España factura 172 millones de euros

La compañía se mantiene en negociaciones con Telefónica para introducir terminales móviles en el mercado español y así reforzar su apuesta por la tecnología inalámbrica.

Windows Server 2003 ya está a punto

La compañía entrega para duplicación su plataforma de sistema operativo con mayor rendimiento y calidad lanzada hasta la fecha, según declaran los propios directivos.

Un hacker logra romper la seguridad de la Xbox

Un hacer anónimo ha logrado con éxito ejecutar Linux en una consola Xbox sin modificar, ganando, al parecer, el premio de 100.000 dólares donados por Michael Robertson, fundador de Lindows.

AMD y Fujitsu se enfrentan a Intel

Las compañías de semiconductores han unido sus departamentos de memoria flash, empleada en tanto en móviles como en cámaras digitales, en una entidad conjunta que competirá de cerca con Intel.

Motorola presenta un chip de nanocristales

Motorola ha anunciado que ha fabricado un chip de memoria flash que se basa en una fina capa de cristales de silicio para retener los datos, una brecha que podría ayudar a la industria flash a superar barreras.

Iberia informará de sus vuelos vía SMS

El objetivo del nuevo servicio, el primero de este tipo en ser ofertado por una aerolínea, es automatizar las llamadas que demandan información de horarios y llegadas sobre aviones.

Música en tu Palm

Ya está disponible RealOne Mobile Player para el ordenador de mano Palm Tungsten T.

El show de los Teleñecos llega a la GBA

Teleñecos continúa el show para Nintendo Game Boy Advance es una serie de mini-juegos y retos protagonizados por teleñecos diferentes como la rana Gustavo, Peggy, Fozzie, Gonzo y más.

Windows para servidores

Los sistema operativos Windows para servidores tienen una historia más corta que la de los PCs, aunque comparten la misma herencia.