febrero 2005

Nuevo Firefox 1.0.1 corrige 17 vulnerabilidades

Disponible la nueva versión 1.0.1 de Firefox que corrige 17 vulnerabilidades de diversa consideración, entre otras el problema que favorecía los ataques phishing utilizando caracteres internacionales en el nombre de dominio.

Vulnerabilidad crítica en productos Trend Micro

Una vulnerabilidad al procesar los archivos ARJ puede ser explotada por un atacante para ejecutar código arbitrario y comprometer los sistemas con algún producto antivirus de Trend Micro.

Genialidad musical con Apple

Apple organiza un seminario gratuito para conocer las aplicaciones de creación musical y producción de audio para Mac.

Canto a la libertad

El empleo de las Nuevas Tecnologías determina el grado de civismo al que el ser humano ha llegado en un mundo donde el respeto se erige como valor universal.

China lucha por su EVD

China ha declarado formalmente el EVD como el estándar nacional para los discos de vídeo digital.

Condenado por activar una webcam con virus

El acusado, una vez activado el troyano, tomó el control del ordenador sin que su dueña tuviera conocimiento, accedió al disco duro e interceptó su correo electrónico.

Hablando con tu televisor

Si IBM está en el asunto, pronto todos los dispositivos de entretenimiento en el hogar podrán escucharte.

Delitos online

España ve proliferar la estafa que usa la suplantación de páginas Web para engañar a usuarios.

Vuelve X-Plane

Friendware anuncia X-Plane 8, un simulador de vuelo desarrollado originalmente para la industria aeronaútica.

Ándago se convierte en partner de Novell

El acuerdo, ya en vigor, permitirá a Novell contar con un fuerte aliado a la hora de realizar implantaciones profesionales de tecnología de seguridad, Linux y de Código Abierto.

La solución del 1 por ciento

El estudio presentado por SSA Global demuestra cómo es posible obtener un mayor rendimiento empresarial controlando siete medidas básicas de la gestión.

La publicidad online europea se triplica

Según la EIAA, los consumidores están dedicando cada vez más tiempo a Internet en detrimento de otros medios tradicionales, como la televisión o la prensa.

Kult: Los reinos herejes

En este juego encarnaremos a una Inquisidora en una tierra donde la Inquisición persigue las religiones.

Lycos Europe reduce sus pérdidas

El incremento en la facturación del portal se ha debido gracias a la consolidación de las divisiones de servicios y compras de pago y de acceso a Internet.

Terra y Telefónica acuerdan su fusión

La operación obliga a la operadora a tomar el control del 24,13 por ciento de su filial que no posee, un paquete accionarial que alcanza un valor de casi 440 millones.

La juventud domina Internet

Los menores de 18 años constituyen el 60 por ciento de los usuarios de Internet, el 40 por ciento de ellos posee un teléfono móvil y han tenido contacto con la cultura digital desde los 2 años.

El PLC llega a los hogares

El mercado ya ofrece productos que transformar la red eléctrica de nuestros hogares en redes informáticas de transmisión de datos.

Blowout

Acaba con todos los mutantes y recupera el control.

Personaliza tus CDs y DVDs

Con el paquete de aplicaciones Nero puedes imprimir cualquier diseño en tus discos sin necesidad de usar una impresora especial.

Ojos artificiales para 2010

Científicos europeos se han unido a la investigación para producir retinas artificiales y devolver la vista a miles de personas.

Tibco y HP sellan estrategias BPM

La multinacional ha desplegado la solución Tibco Staffware Process Suite para optimizar los procesos de reclamaciones de clientes en toda Europa.

Denegación de servicio en Gaim 1.x

Se han descubierto dos fallos en Gaim (versiones 1.x) que pueden ser explotados por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio.

Buen sonido a mejor precio

Panasonic presenta dos nuevos reproductores de CDs para el coche con el sistema SQ de calidad de sonido.

Desbordamientos de entero en PuTTY

Se han descubierto dos vulnerabilidades en PuTTY (versiones anteriores a la 0.57), que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para comprometer el sistema de una víctima.

Sun y la UAB acercan sus estrategias TI

El fabricante cederá gratuitamente sus productos informáticos para fines docentes y entornos de investigación, incluido el software de escritorio Java Desktop System.

Uno más en la familia

Hoy se ha presentado en sociedad Iogear, fabricante de periféricos informáticos y productos de conetividad.

Arsys crece en 2004 un 75 por ciento

La compañía lidera el mercado español de registro de dominios, con una cuota de mercado del 54 por ciento, y ocupa el primer puesto en el segmento de "hosting".

Telefónica comienza una nueva promoción de ADSL

La compañía ofrece a los nuevos clientes una reducción de hasta el 25,7 por ciento en las cuotas mensuales tanto de la contratación de Línea como de Kit ADSL, Tarifa Plana 24 horas, durante todo 2005.

GPS: una red en los cielos

Cada vez se ven más automóviles con sistemas GPS instalados. En este artículo mostramos cómo funciona y qué posibilidades ofrece.

Que no nos pase nada

La pésima gestión informática llevada a cabo por el fisco ha puesto en tela de juicio las consecuencias devastadoras tanto para el contribuyente como para la empresa.

Aparece una nueva variante de Mydoom

El gusano, denominado Mydoom.BB, se difunde a través del envío masivo de e-mails a direcciones electrónicas recopiladas en ficheros de la máquina infectada.

Gothic II en España

Nobilis y JoWood confirman el lanzamiento de este juego de culto imprescindible para los amantes del rol.

Desbordamiento de búfer en KDE 3.3

Se han descubierto varias vulnerabilidades en KDE (versiones de la 3.3 a la 3.3.2) que podrían ser explotadas por usuarios maliciosos para realizar escaladas de privilegios y comprometer un sistema afectado.

Lo que ves es lo que tocas

Panasonic lanza el CQ-VC7001N, un monitor de LCD táctil para el salpicadero con reproductor de DVD integrado.

Mono cyborg

Los beneficiarios de esta tecnología serán pacientes con lesiones en la médula espinal o trastornos del sistema neurológico como la esclerosis lateral amiotrópica.

GPS Solution Zire 72 Edition

Elige el destino, sigue la pista y disfruta de una PDA de la talla del Zire 72 de PalmOne que incluye un completo sistema de navegación GPS inalámbrico.

Entretenimiento ambulante

Las nuevas tecnologías de la información han convertido los coches en extensiones de nuestros hogares u oficinas.

WiMax, la clave de la VoIP

Cuando WiMax llegue dentro de un para de años, la VoIP será un producto muy rentable para los proveedores.

Móviles para todos

El terminal de bajo precio presentado por Motorola es el primero de una iniciativa global para llegar a los países en desarrollo.

VeriSign renueva sus tokens

La firma ha anunciado una serie de tokens de última generación, además de nuevos servicios y programas.

La medicina también se estudia por Internet

El Instituto de Salud Carlos III, la Organización Médica Colegial (OMC) y la Fundación AstraZéneca han lanzado un programa de formación sobre investigación biomédica a través de Internet.

Iniciativas de Microsoft en materia de seguridad

Hoy día 15, durante su ponencia en la RSA Conference, y como ya hiciera en la edición anterior, Bill Gates ha desvelado algunos apuntes sobre las iniciativas de Microsoft en materia de seguridad para los próximos meses.

Symantec combate el spyware de la empresa

Las soluciones Client Security 3.0 y AntiVirus Corporate Edition 10.0 eliminan automáticamente las amenazas que se extienden con rapidez a través de Internet.<b>

Operaciones bancarias mediante móvil

Sun Microsystems y mobileATM han desarrollado un servicio que permite trasladar las funciones de los cajeros automáticos a los teléfonos móviles.

Linux para la 3G

Varias compañías cooperan en un proyecto para explorar el potencial de Linux en la tercera generación de la telefonía móvil.

Portátiles sin disco duro

Hitachi propone aumentar la seguridad de los ordenadores portátiles ofreciendo unidades sin discos duros.

El grupo Steria anuncia sus resultados

Los ingresos consolidados del Grupo Steria en 2004 han ascendido 984 millones euros, lo que significa un incremento del 1,8 por ciento respecto a 2003.

Actualización de firmware para Matrix V-Series de Enterasys

Enterasys ha publicado una actualización del firmware de varios dispositivos de la familia Matrix V-Series, concretamente de los modelos V2H124-24, V2H124-24T, V2H124-24P y V2H124-24FX. Esta actualización sube la versión a la 2.5.2.5.

Información y música

La tendencia de explotar el mercado musical digital sigue fuerte. Cada día nuevos servicios se incorporan al ya abundante catálogo.

Más películas para la PSP

Sony planea lanzar más películas para la PSP con el objetivo de convertirla en algo más que una consola de juegos.

Ojo con San Valentín

Panda recuerda que el día de los enamorados sigue siendo una de las fechas más utilizadas por los agentes de códigos maliciosos para causar daños informáticos.

Pasajeros… al cine

Panasonic Car Systems te ofrece el cine en el coche con un monitor de techo de 9 pulgadas.

Tus fotos, con Wanadoo

Wanadoo lanza un servicio, Fotos Wanadoo, para guardar, compartir y revelar fotografías.

Nueva arma contra las redes P2P

Investigadores de Royal Philips desarrollan una nueva tecnología para identificar y bloquear la transmisión de vídeos en redes P2P.

Vigilando Internet

Un grupo han lanzado un ataque contra spammers que supuestamente defraudan a los usuarios a través de Internet.

Tecnología para todos

El móvil, cuyas posibilidades suplen las carencias de Internet, resulta un elemento básico si se pretende que la Sociedad de la Información beneficie a una amplia mayoría.

Estilos democráticos

El protagonismo que está adquiriendo Internet de cara a los próximos comicios podría repercutir tanto en la Sociedad de la Información como en el futuro legislativo del país.

In-Fusio extiende sus alas

En la que es su segunda adquisición de este año, In-Fusio se hace con Mobile Scope, un editor alemán de juegos.

Openwave concluye la compra de Cilys

El proveedor de productos y servicios de software abierto para el sector de las comunicaciones anuncia que ha completado la adquisición de Cilys.

Cell, el alma de la PS3

El chip que animará la próxima versión de la consola PlayStation tendrá nueve núcleos de procesamiento.

Amenazas por doquier

Los ataques TI están tomando fuerza en sectores hasta ahora desconocidos como el del automóvil, una problemática que se enfrenta a la inteligencia empresarial.

Fiorina dimite como presidenta de HP

El consejo de administración comenzará la búsqueda de un nuevo presidente y consejero delegado de manera inmediata aunque no habrá cambios en la estructura de la empresa.

Microsoft compra Sybari

La firma ha firmado un acuerdo definitivo de adquisición de Sybari Software, proveedor de productos de seguridad informática empresarial.

Fonexión da manos libres a BlackBerry

Fonexion ha puesto en el mercado el nuevo cable conector M/L coche CKMBBerry, que permite conectar el dispositivo al dispositivo manos libres del coche.

Cracks y juegos

De la incapacidad de ejecutar juegos originales y cómo las versiones crackeadas solucionan estos problemas.

El poder de la tecnología

La evolución informática muestra creaciones últimas que benefician a los colectivos menos favorecidos y que elevan las cifras de negocios determinados.

Cinco altavoces en los oídos

NGS Envolve 5.1 es capaz de transformar unos auriculares en todo un equipo de Cine en Casa directamente en los oídos del usuario.

Ordenador controlado con la mirada

Los minusválidos ya pueden acceder a aplicaciones domóticas, navegar por Internet y escribir en el equipo con la última oferta de Tobii Technology.

Perspectiva global

Las inversiones TIC y el avance de las Nuevas Tecnologías suponen un nuevo paso en la productividad española tanto a nivel estratégico como empresarial.

Llega la nueva versión de Readiris Pro

Con más de 40 mejoras con respecto a las versiones anteriores, la tecnología de este software multiplica la precisión de esta herramienta de reconocimiento de texto.

Desbordamiento de búfer en Squid

Se ha anunciado la existencia de un problema de desbordamiento de búfer en Squid que puede permitir a un usuario malicioso remoto la realización de un ataque de denegación de servicio.

SMS sigue siendo el rey

Los jóvenes de entre 16 y 19 años prefieren los servicios sencillos y tradicionales, como los mensajes de texto (SMS) y el buzón de voz, según desvela un estudio realizado por Mobeon Labs.

El software también cuenta

La lucha por la próxima generación de DVD no paree haber tenido en cuenta las posibilidades del software.

Publicidad falsa de Terra en relación a su antivirus

"Antivirus detecta y bloquea todos los virus desconocidos y asegura la protección contra las variantes que se crean a partir del virus original". Con esta frase lapidaria, publicada en su web, Terra vende el servicio de antivirus basad ...