junio 2005

Vigilancia inalámbrica

Linksys ofrece soluciones para incrementar la seguridad de los niños y el hogar en la epoca estival.

Sun publica más código

La empresa espera que la iniciativa sobre Platform Edition 9 incremente las ventas de su oferta TI así como el número de desarrolladores.

Los pequeños miran a Java

Durante la conferencia JavaOne de este año se ha puesto de manifiesto el interés que Java despierta en las pymes.

Otra de P2P

El Tribunal Supremo de Estados Unidos amenaza a las compañías con foco en el negocio P2P, en un intento de alargar la agonía del sector.

Vulnerabilidades en GNOME de Sun Solaris 8 y 9

Sun ha anunciado el descubrimiento de diversas vulnerabilidades de GNOME para su sistema Solaris que pueden ser explotadas por usuarios maliciosos para comprometer la seguridad del sistema.

Telefónica enfoca su atención en China

Dentro de su nuevo plan estratégico, la operadora<b> </b>bajará sus tarifas internacionales una media del 8,47 por ciento, a partir del próximo día 30 de junio.

Vulnerabilidades en kernel Linux 2.6.X

Se ha publicado una actualización del kernel Linux, perteneciente a la rama 2.6, que corrige dos vulnerabilidades aparecidas en el núcleo, que podrían facilitar que usuarios locales maliciosos provocasen problemas de denegación de serv ...

Los compradores online no descansan

TradeDoubler revela el comportamiento de los consumidores europeos en la Red varía según el país. En España, las compras se realizan sobre todo al mediodía.

Un sueño electrónico

Las promesas de las Tecnologías de la Información se circunscriben al aparato comercial, alejándose de las verdaderas mejoras que podrían ofrecer.

Leganés innova

Leganés inaugura una plaza de 3.000 metros con servicio de conexión inalámbrica a Internet (Wi-fi).

Plataforma TIC para pymes

IBM, Lenovo, Telefónica, SCH y CEPYME pretenden con esta estrategia fomentar la innovación tecnológica en la empresa.

Electricidad y electrónica

El creciente número de averías en fuentes de alimentación debido a sobrecargas esporádicas de la red eléctrica nos hace plantearnos el grado de responsabilidad de las compañías eléctricas.

Nintendodogs arrasa en Japón

Mientras en España esperamos la llegada de uno de los juegos más revolucionarios para la DS, en Japón el éxito le persigue.

El invierno vuelve a tu PC

Sistemas Ibertrónica presenta Aquagate Mini, la la mejor solución para combatir el calor del ordenador.

Logitech se une a Xbox 360

Logitech fabricará periféricos oficialmente licenciados para la consola de próxima generación de Microsoft, Xbox 360.

Denegación de servicio en SpamAssasin 3

Se ha anunciado recientemente una vulnerabilidad en SpamAssasin (versiones de la 3.0.1 a la 3.0.3) que puede ser explotada por usuarios maliciosos remotos para provocar denegaciones de servicio en dicho programa y en el flujo normal de ...

Actualización acumulativa para Outlook Express

Dentro del conjunto de boletines de junio publicado por Microsoft y del que efectuamos un adelanto esta semana, se cuenta el anuncio (en el boletín MS05-030) de una actualización acumulativa para Outlook Express.

Un Parrot es para siempre

Su compatibilidad con todos los terminales Bluetooth y la posibilidad de actualización de software aseguran una eterna longevidad.

Publicada Fedora Core 4 “Stentz”

El pasado 13 de junio, el equipo de desarrollo de Fedora Core anunció la disponibilidad de la versión 4 de la conocida distribución, publicada con el nombre código "Stentz".

Alerta antivirus a través de RSS

La página web del Centro de Alerta Antivirus (http://alerta-antivirus.red.es), dependiente de Red.es, ha comenzado a ofrecer parte de sus contenidos en RSS.

Actualización acumulativa de Internet Explorer

Dentro del conjunto de boletines de junio publicado por Microsoft y del que ayer efectuamos un adelanto, se cuenta el anuncio (en el boletín MS05-025) de una actualización acumulativa para el navegador Internet Explorer.

Adiós a los anuncios

Estudiantes de informática israelíes patentan un dispositivo que bloquea el sonido de la televisión durante la publicidad.

NGS Dock Station 2.0

Un compañero ideal cuando el portátil se utiliza como el ordenador de sobremesa.

ADSL: el rey de la conexión

Con los tres millones de líneas instaladas se asienta definitivamente como modo de acceso a Internet preferido por los españoles.

Spamina planta cara al spam

Intercomgi lanza al mercado una solución para combatir el correo no deseado, virus y correo fraudulento (phishing).

Yahoo! apuesta por la voz online

El proveedor estadounidense de correo electrónico tiene acuerdos con empresas como SBC, Verizon y Sprint, para el desarrollo de servicios basados en la Red.

Autodesk desvela su Buzzsaw

El servicio de gestión documental y colaboración en línea proporciona una mayor visibilidad y control en grandes proyectos de construcción, fabricación e infraestructuras.

NDS y SuperSUN se unen en redes IPTV

Bajo este contrato, SuperSUN contará con la solución Synamedia de protección de contenido en su oferta de televisión IP y en el servicio de vídeo bajo demanda.

El gusano Mytob se hace más sofisticado

Expertos de SophosLabs, la red global de análisis de malware de Sophos, advierten que nuevas versiones del gusano Mytob continúan siendo enviadas a través de Internet.

Facua denuncia la cuota de baja de Tele2

La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) la ha denunciado ante la Secretaría de Estado del sector por aplicar una cuota a los clientes que se dan de baja de sus servicios de ADSL.

Descifrado del troyano PGPcoder

Desvelamos los detalles del algoritmo utilizado por PGPcoder, un troyano que cifra los archivos de los sistemas que logra infectar y solicita dinero a los usuarios afectados si quieren volver a restaurarlos.

ObjectStore se convierte en Real Time

Progress Real Time va a facilitar la migración de los usuarios de Versant y Objectivity al sistema de gestión de bases de datos de la división de Progress Software.

RSS Feeds FAQ

A continuación, tiene las preguntas más comunes planteadas por muchos usuarios:

BEA Systems lidera sus nichos de negocio

Gartner sitúa al fabricante como proveedor líder en sus cuadrantes de software de integración, servidores de aplicaciones e investigación de productos de portal.

La gestión del riesgo

Cuando se asume la responsabilidad de gobernar las tecnologías de la información a nivel corporativo, inmediatamente se aceptan muchos retos particularmente interesantes.

¿E-Books en la PSP?

Sony podría estar planeando llevar textos digitalizados a la PlayStation Portable.

Secuestro de sesiones en Windows Terminal Services

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en Windows Terminal Services de Windows 2000 Server y Windows Server 2003 por la que un atacante remoto podría llegar a realizar ataques del tipo "hombre en el medio" sobre estos serv ...

Utopías de futuro

El conocimiento TI al que actualmente se ha llegado podría desembocar en un entorno donde el desarrollo humano se compatibilice con la inteligencia artificial.

Alerta por el gusano Mytob

Las nuevas variantes del agente, especialmente peligrosas, evitan que los productos antivirus instalados en el ordenador se actualicen.

El talón de Aquiles de PGPcoder, el troyano chantajista

En los últimos días PGPcoder ha hecho correr ríos de tinta en los medios, al presentarse como un troyano que cifra los archivos de los sistemas y solicita dinero a los usuarios afectados si quieren volver a restaurarlos.

Los teclados bajan su precio

Trust presenta un teclado compacto con un diseño metálico moderno en azul claro, el Multimedia Keyboard KB-1150.

Procare quiere conquistarnos

Procare llega a España de la mano de Millenium media con productos de calidad que aportan funcionalidades exclusivas.

Xbox 360 mantiene su voz

Los usuarios todavía podrán seguir conversando con sus amigos a través de la nueva consola.

La privacidad en la picota

Bruselas estudia implantar una normativa que fuerce a mantener un registro de todas las comunicaciones.

Worms World Party

El clásico Worms llega al N-Gage de Nokia para convertirse en uno de los juegos más adictivos de su catálogo.