mayo 2006

Mio A701: un móvil para todo

El dispositivo incluye un sistema de navegación, comunicación y entretenimiento en un único dispositivo lo que lo hace uno de los más completos del mercado.

Nuevas páginas Web de Traxdata

La firma especializada presenta su página web renovada y optimizada para facilitar a los usuarios descargas de música, juegos, películas, y otros contenidos.

SGAE: Pobres niños ricos

La subvencionada institución protesta por su situación, a pesar de haber obtenido un incremento del 6 por ciento en sus resultados.

Todo el Mundial a través de “emoción”

Telefónica Móviles España ha anunciado que ofrecerá a partir del 5 de junio, a través del portal móvil emoción, contenidos de vídeo, goles, imágenes y noticias de la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.

Recibe a Lara en tu PSP

Prepárate, Lara Croft Tomb Raider: Legend llegará a la plataforma Sony Portable (PSP) el próximo 9 de junio.

Lo último de Samsung en informática

Lo último de Samsung en informática. Desde portátiles ultraligeros de última generación, monitores vanguardistas de gran calidad, impresoras funcionales de pequeño tamaño hasta dispositivos ópticos con tecnología avanzada, muchas son l ...

Lycos trae el audioblog

El portal lanza un nuevo producto dentro de su servicio de bitácoras: audioblogs, una herramienta gratuita gracias a la cual los usuarios pueden crear sus propios archivos de audio en formato MP3 en vez de escribir textos y publicarlos ...

Escalada de privilegios en IBM AIX

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en IBM AIX, por la que un usuario local podrá elevar sus privilegios en los sistemas afectados.

Elevación de privilegios en Cisco VPN Client para Windows

Cisco ha publicado una actualización para el cliente Cisco VPN (Cisco VPN Client) para Windows debido a que se ve afectado por una vulnerabilidad de escalada de privilegios local que permite a un usuario obtener derechos de administrad ...

Coches con buen ambiente

Inovix Technology presenta sus nuevos modelos de purificadores de aire Ionic Air Purifier para coche.

Wii, la más asequible

Wii, de la que se prevén vender seis millones de unidades en los primeros meses, no superará los 250 dólares.

Sobrevive en la PS3

Alone in the Dark lleva la supervivencia y la acción a la PlayStation 3.

Comunidad RFID para desarrolladores Java

Los miembros que formen parte de la estrategia de Sun Microsystems podrán acceder a Java System RFID Software 3.0 y a una específica sección de documentos.

Belkin te prepara para el verano

Si este verano va a llevarse el portátil o su reproductor de MP3 para utilizarlos durante las vacaciones, los accesorios de Belkin le ayudarán a protegerlos.

Siniestros en tiempo real

ALD Automotive y Allianz ponen en marcha un sistema de comunicación y gestión de siniestros por Internet.

A jugar con el DVD

Proein editará los DVD Interactivos de la compañía Circle, una desarrolladora independiente británica de software.

La TDT bajo lupa

En un encuentro sobre el sector audiovisual se ha analizado el desarrollo de la televisión digital interactiva.

HDS inaugura oficina en Zaragoza

La iniciativa, que se suma a las ya existentes en Madrid y Barcelona, forma parte de la estrategia de expansión geográfica y de negocio de la compañía.

Nuevos escáneres de escritorio Kodak

Nuevos escáneres de escritorio Kodak. Los modelos i1200 e i1300 Series ofrecen funciones nuevas y únicas que mejoran considerablemente la productividad del usuario.

Portátiles a punto con Data Becker

La firma presenta Protección NANO para Portátiles y Protección NANO para TFT/LCD & Plasma, que aseguran la eficacia en la protección, el sellado, la limpieza y el mantenimiento de ordenadores portátiles y pantallas planas.

Xacom Comunicaciones presenta Digi Connect PortWan

Xacom Comunicaciones presenta Digi ConnectPort WAN. Se trata de un router de altas prestaciones ideal para dotar de conectividad a equipos remotos o bien redes corporativas remotas de una forma sencilla por medio de conexión 3G.

HP lanza dos estaciones de trabajo móviles

HP lanza dos estaciones de trabajo móviles.El rendimiento de una Workstation se combina con la movilidad de un portátil en los nuevos dispositivos diseñadas especialmente para aplicaciones de edición de vídeo, ingeniería, diseño y anim ...

Symantec presenta Server Foundation

Symantec lanza Server Foundation. El nuevo producto permite administrar la configuración, aprovisionamiento y clustering para mejorar la gestión de los servidores.

Más música con los MP3 de Sony

Los nuevos Walkman incorporan, entre otras funcionalidades, memoria flash y una capacidad que va desde los 512 MB hasta 1 ó 2 GB.

El chip gráfico más grande de ATI

Hemos sabido que el próximo chip de gama alta de ATI, el R600, podría acabar siendo el chip gráfico más importante de todos los tiempos.

Nuevos monitores LCD BenQ

Nuevos monitores LCD BenQ.Dos nuevos modelos caracterizados por su elevado nivel de brillo y contraste, vienen a sumarse a la gama de monitores LCD del fabricante.

Todo para tu PSP

Trust reúne todos los accesorios indispensables para la Sony PSP en dos paquete asequible.

La nueva apuesta de Kyocera

La nueva apuesta de Kyocera.Compactas, silenciosas y con gran calidad de impresión la nueva familia de impresoras monocromo suponen una alternativa excelente para los departamentos de empresas.

Los spammers mandan

La pugna entre una compañía israelita y la comunidad de spammers confirma la inseguridad endémica de la Red.

EasyShare V610, la cámara del verano

Con su doble objetivo y la tecnología Bluetooth incorporada, esta última oferta de Kodak inmortalizará tus mejores momentos, vayas donde vayas

SAS continúa apuntalando el mundo BI

La XXV edición de SAS Forum Internacional ha podido contar con directivos de más de 140 empresas para mostrar soluciones específicas de este mercado.

Sanyo incrementa sus pérdidas

Los resultados de la compañía en el último año se han visto dañados por la caída de la facturación de cámaras digitales, teléfonos, televisores, así como de semiconductores.

FalconStor asegura la protección de datos

La compañía anunció hoy el lanzamiento de soluciones integrales de protección de datos destinadas a contribuir a la optimización de la continuidad del negocio de todo tipo de empresas.

Philips innova en electrónica de consumo

Philips innova en electrónica de consumo. El fabricante refuerza la gama FlatTV con la introducción de la tecnología Ambilight Full Surround y redefine la experiencia home entertainment.

Virus y gusanos recientes

Fortinet ha presentado un informe sobre el malware que más ha afectado a las empresas y a los consumidores en los pasados meses de abril y marzo.

Sun abrirá Java

Hasta ahora, la compañía se había negado a liberar el código fuente de Java debido a cierto temor a perder el control sobre el mismo.

CCS revoluciona la empresa con Karat

CCS revoluciona la empresa con Karat. La nueva tecnología ha sido diseñada para resolver las limitaciones de la actual informática de la empresa y supone unos importantes ahorros de costes.

Aplicaciones Windows en Linux

Seguridad0 ha llegado a un acuerdo con Codeweavers para la distribución de CrossOver Office en España, un sencillo programa que permite instalar aplicaciones Windows dentro del entorno Linux.

ProCurve Networking de HP da un paso más

ProCurve Networking de HP da un paso más. La división de HP impulsa su estrategia Adaptive EDGE Architecture con nuevas soluciones que se centran en la gestión unificada de redes físicas e inalámbricas.

La Icann aprueba el .tel

El nuevo nombre de dominio permitirá la integración de métodos de comunicación ya existentes con tecnologías emergentes.

Pipo y los animales

Micronet presenta el nuevo título de una colección educativa y divertida para que los niños descubran todos los secretos del mundo animal.

Amplifica con Alpine

Alpine incorpora una nueva tecnología en unos amplificadores, cuya ventaja más evidente es el reducido tamaño de los mismos.

Más capacidad en red con Iomega

La compañía lanza dos nuevos productos de almacenamiento en red StorCenter diseñados para el intercambio seguro de datos en toda la red en los entornos de la pequeña empresa y el hogar.

Sony anuncia novedades para julio

Sony anuncia novedades para julio.El gigante japonés lanzará dos nuevos e innovadores productos: el Vaio UX Micro PC, un PC tamaño pocket, y el Vaio AR con pantalla panorámica y Blue-ray.

Nueva versión de TomTom Rider

El nuevo TomTom Rider con mapas de Europa Occidental incluye un kit de montaje que posibilita su utilización en el coche.

Grave vulnerabilidad en RealVNC

Steve Wiseman ha descubierto, casi por casualidad, una importante vulnerabilidad en VNC; un software de administración remota muy usado en distintos sistemas operativos que permite interactuar con el escritorio de cualquier sistema.

Data Center Foundation, la protección integral de Symantec

Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de la única solución integrada que permite a las empresas estandarizar una infraestructura de software para aplicaciones, bases de datos, servidores y plataformas de almacenamiento heterogéneos.

Actualización de seguridad de MySQL

Las versiones de MySQL anteriores a la 5.0.21 contienen varias vulnerabilidades que permiten provocar la caída del servicio MySQL o el acceso a información potencialmente comprometedora.

España despunta en el lenguaje UBL

Expertos constatan los avances que se realizan en el país para la convergencia de un una vía de comunicación que facilite el tráfico de documentos electrónicos.

NGS lanza sus teclados básicos

La nueva gama del fabricante, Cute Basic Line, está formada por dos periféricos ergonómicos en blanco y negro, los colores clásicos que pegan con todo.

Protege tu iPod Nano con las fundas de Tucano

El fabricante italiano de maletines, accesorios y periféricos para portátiles, acaba de lanzar una nueva línea de productos destinados a guardar, proteger y transportar el dispositivo iPod Nano.

Almacenamiento en disco IBM para pymes

Almacenamiento en disco IBM para pymes.El nuevo sistema de gama media, System Storage DS4700 Express, está diseñado para clientes que necesitan un acceso más rápido a la información crítica de su negocio

Llega SUSE 10.1

Novell anuncia la versión creada en una completa colaboración con la comunidad de código abierto y que ofrece todo lo que un usuario puede necesitar para comenzar a trabajar con Linux.

El spyware afecta a 8 de cada 10 ordenadores

El último informe de Webroot sobre "El Estado del Spyware" demuestra que los programas-espía, lejos de desaparecer, son cada día más peligrosos y están más presentes en los ordenadores de todo el mundo.

Crece el número de internautas en España

Un total del 48 por ciento de los españoles conoce ya las ventajas de Internet y hace un uso más específico y especializado de las posibilidades que ofrece la Red.

Novedades en la familia Microsoft System Center

Novedades en la familia Microsoft System Center. Los nuevos miembros incluyen una oferta en el área de gestión de procesos de IT con System Center Service Desk y actualizaciones en las ofertas actuales.

Imation promociona la alta definición

La firma ha anunciado el inicio de una campaña promocional destinada a que los consumidores conozcan mejor en qué consisten las nuevas tecnologías de alta definición.

Dani Pedrosa en tu Xbox 360

THQ presenta MotoGP06, con todos los circuitos, pilotos, fabricantes e incluso patrocinadores del Mundial 2006.

Meridea llega a España

Meridea llega a España. La compañía, desarrolladora de soluciones de banca móvil y autenticación, empieza su andadura en nuestro país y seguir su expansión por el sur de Europa.

Plantronics bate su récord de ingresos

Los resultados de la división Audio Entertainment Group han aumentado gracias a los auriculares inalámbricos tanto para oficinas como para móviles Bluetooth.

Wii se estrena en el E3

Cualquiera te puede decir qué aspecto tiene un videojuego. Pero sólo Nintendo te va a decir cómo sentirlo.

Microsoft y Malware: ¿misión imposible?

Mañana, 10 de mayo, se celebra en Madrid una de las jornadas gratuitas "Security Day" que Microsoft, en esta ocasión, dedicará a la configuración segura de sus plataformas para mitigar las acciones del malware más común.

El E3 a la vuelta de la esquina

A menos de un día de la apertura de las puertas del E3, la feria que congrega a la flor y nata del mundo de los videojuegos vuelve a concentrar las miradas de todos.

Motortec? 2007

Ayer cometíamos el error de anunciar la inminente apertura de Motortec cuando aún le queda un año.

Dell cae en bolsa un 5 por ciento

Los analistas culpan de estos malos resultados a la decisión de la compañía de orientar sus ventas hacia productos de precios más elevados.

Sony amplía su familia AIT

Las nuevas unidades de cinta AIT-3Ex incorporan un método de actualización para los usuarios de AIT Turbo y AIT estándar y abren el camino a modelos de mayor capacidad.

eCall, estándar para 2009

La UE quiere que el sistema de llamada de emergencia sea equipamiento estándar en los vehículos a partir de 2009

Nokia presenta su nuevo móvil con vídeo

El Nokia N93 tiene videocámara digital con una cámara de 3,2 megapíxeles con óptica Carl Zeiss, con un zoom óptico de 3x y posibilidad de grabar vídeo con calidad DVD.

Microsoft se incorpora a VirusTotal

El servicio de análisis online de archivos VirusTotal cuenta ahora con el motor antivirus proporcionado por Microsoft, además de presentar mejoras de rendimiento y de presentación de resultados al usuario.

Ejecución de código en sendmail de Sun Cobalt

Sun ha confirmado la existencia de una vulnerabilidad en equipos Sun Cobalt, que permitiría a un usuario local o remoto no privilegiado podría ejecutar código arbitrario con privilegios elevados o provocar una denegación de servicio.

Múltiples vulnerabilidades en LibTIFF 3.x

Se han encontrado varias vulnerabilidades en LibTIFF que pueden ser aprovechadas por atacantes para provocar una denegación de servicio y potencialmente comprometer el sistema afectado.

Un weblog para recordar la Historia

Con motivo del Día de Internet, la entidad pública empresarial Red.es ha organizado una actividad que se desarrollará en todas las Comunidades Autónomas que pretende recuperar la memoria histórica.

Navegando con Airis

Airis presenta su nuevo navegador GPS T920 con software de navegación a la última.

Una mirada al hogar inteligente

La cada vez mayor presencia de la informática en nuestras casas ya tiene su escaparate en la nueva página www.casainteractiva.es.

Borland anuncia despidos

Borland Software está recortando 300 puestos de trabajo como parte de su reestructuración interna.

Corel adquiere WinZip Computing

Con esta estrategia, una de las utilidades de compresión de archivos más conocidas se une a la división software del fabricante.

Tecnología para el hogar desde

El site de VNU tiene como objetivo poner al alcance del usuario la información relacionada con los productos TI que conforman la vida digital de hoy en día.

Desbordamiento de búfer en ClamAV

Se ha anunciado la existencia de una vulnerabilidad en ClamAV, que podría llegar a explotarse por usuarios maliciosos para provocar denegaciones de servicio e incluso llegar a comprometer un sistema vulnerable.