12 de septiembre de 2006

Nuevo iPod nano de segunda generación [veredicto: la leche en bote, de aluminio]

ipod-nano-2-rosa.jpg
Bueno, pues después del vino y los canapés (por cierto, un desastre comparado con otras veces) aquí tenéis mis primeras impresiones y unas cuantas fotos del iPod nano. Antes de nada, sí, tienen uno rosa: el modelo de 4 GBytes está disponible en este color y los otros dos colores más populares para el iPod mini, el azul y el verde. El de 8 GBytes sólo viene en negro, probablemente siguiendo el éxito que está teniendo el MacBook negro. Después, lo he tenido en mis manos y el acabado es perfecto. Los tonos son exactamente iguales al iPod mini, son más finos que el iPod nano de primera generación y, atención, son incluso más ligeros. No he mirado los datos, pero al peso, yo los noto increíblemente ligeros. La pantalla es muy brillante, mucho más que el anterior, aunque es difícil comparar de memoria. No es como el cambio de la Nintendo DS a la Nintendo DS Lite, que es cegador, pero casi. Una cosa: según la chica de Apple que me los ha enseñado, los nano no soportan los juegos disponibles en la quinta generación del iPod normal. Una pena, porque los juegos son una auténtica pasada. Los han bordado, por lo menos al primer intento. El nuevo motor de búsqueda y navegación rápida, absolutamente imprescindibles. Los de Apple han vuelto a rizar el rizo con el nuevo iPod nano. Más fotos pulsando en el «Continued…»

It's Showtime: retransmisión en directo

endirecto.jpg

Bueno, pues ya estoy en el Mermaid Puddle Dock en Blackfriars, Londres. La tensión se palpa en el ambiente. Algo gordo se cuece. Unos gorilas de tamaño armario ropero en la puertas, con pinganillo en la oreja, para que nadie entre donde no debe. Sin duda, una referencia a King-Kong, así que el tema va de cine. Fijo. Uno me ha intentado cachear cuando le he preguntado por los canapés. No me he traído el Body Bouncer, así que me he tenido que dejar. Al final no ha estado tan mal, pero ni un canapé a la vista. Y yo, palmo de hambre, como siempre. En fin, dentro de un rato hablará Pascal Cagni, el jefata de Apple en Europa. Después irá Steve Jobs y el show. Vosotros ir dándole al recargar del navegador una vez estéis en el detalle del post, después de que pinchéis en el «Continued» (si el puñetero BlackBerry no casca antes).

[Actualización: gracias a todos por seguirnos y a mi helmano Óscar por hacer de relay entre Londres y el blog. Esta vez la cosa ha salido bien y hasta parece que hemos ido más rápido que otros sitios web americanos. Hala, con un par. Yo estoy en la sala de prensa después del canapeteo de rigor y de tirar un vaso de tinto encima de la 20D. Por fortuna, no le ha pasado nada y acabo de descargar todas las fotos — la de este post la acabo de cambiar para que veáis desde dónde estaba viendo la presentación. Voy a ver si pongo un par de posts con ellas y mis primeras impresiones. Como adelanto: iPod nano de segunda generación. Veredicto: la leche en bote, de aluminio].

The Eagle has landed: ya estamos aquí

Pues eso. Que vamos camino al hotel desde Heathrow y de ahí, a Blackfriars. Estoy transmitiendo usando el BlackBerry Chat y en Madrid tengo a Oscar, pasando la información al blog en directo. La foto, de archivo claro. Se nota porque se ve que no tengo resaca. [Nota del editor a mi mismo: no salir

Sky IM-U130: teléfono con MP3, cámara, Bluetooth, ninja asesina de calidad

El IM-U130 es un teléfono móvil de la compañía coreana Sky que puede reproducir MP3 durante 20 horas, tiene cámara de 2 megapixel, 512 MBytes de memoria interna y conexión Bluetooth, todo en un formato pastilla de jabón con una rueda de control central y botones redondeados. Aparte de eso, sólo sé que el móvil

Nuevas fundas para iPod Nano

Millenium Media acaba de presentar en España un kit de fundas intercambiables para el reproductor de música iPod Nano de Apple.