febrero 2007

Norton 360 llega al mercado

Symantec combina las tecnologías de Symantec para antivirus, antispyware, firewall, protección de intrusiones, antiphishing, copias de seguridad y mejora del rendimiento de los equipos, con las que eliminan la necesidad de adquirir y g ...

Centros TI como catapulta de la pyme

La OCDE subraya el papel de de los Centros Tecnológicos como una metodología útil para fomentar la cultura de la innovación en el tejido empresarial.

¿Quién quiere a AMD?

Muchos inversores juegan con la posibilidad de que algún grupo de capital riesgo, o incluso la propia IBM, compren el fabricante de chips.

Bioetanol sin ataduras

Saab potenciará aún más sus vehículos ecológicos el próximo mes en el Salón del Automóvil de Ginebra.

El e-commerce crece en España pero poco

Un estudio del CIS desvela que sólo el 10 por ciento de la población española compra por Internet, debido a su preocupación por la seguridad y privacidad.

Artemi Rallo, presidente de la AEPD

El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se nombra a Artemi Rallo como presidente de la Agencia Española de Protección de Datos.

Cómo no lanzar una consola

Desde que se anunció que el lanzamiento de la PS3 en Europa se retrasaría hasta marzo, las malas nuevas no han hecho más que reproducirse.

Sanyo se desploma en Bolsa

La empresa está siendo investigada por las autoridades bursátiles japonesas por un posible caso de escándalo financiero en sus cuentas para elevar su valor.

Un teclado a tu medida

Sistemas Ibertrónica presenta el FightBoard de Revoltec, un teclado diseñado para los más jugones.

Google lanza un órdago a la de Redmond

La versión avanzada del software diseñado para la empresa, Google Apps Premier Edition, competirá directamente con la oferta ofimática de la de Redmond.

Indra crece un 17 por ciento

Las ventas previstas para el ejercicio 2007 superarán los 2.110 millones de euros, un 50 por ciento superiores a las del cierre del periodo anterior.

Web 2.0 y la gestión de contenidos

IDC ha celebrado un encuentro en el que se exploraron las últimas herramientas del Content Management, estrategias innovadoras y los retos a los que se enfrenta.

Gates, contento con las ventas de Vista

El presidente ejecutivo de Microsoft, Steve Ballmer, afirmó, no obstante, que los pronósticos de los analistas para el año fiscal 2008 son demasiado agresivos.

Nuevo disco duro externo de Woxter

El i-Cube 35 Mega se presenta en dos capacidades diferentes, 800 GB y 1 TB, que ofrece la versatilidad de integrar conectividad USB y Ethernet y la seguridad de la tecnología NDAS.

La Wikipedia busca dinero

La presidenta del consejo de administración de la Fundación, Florence Devouard, ha negado posibles problemas financieros que amenacen la existencia del sitio.

McAfee lleva la seguridad a los operadores móviles

Mobile Security Risk Management es una nueva estrategia en tres partes que permite a los operadores móviles evitar las crecientes amenazas de contenidos abusivos y maliciosos, y crear un marco seguro en el que construir futuros servici ...

Avanza impulsa su expansión exterior

La estrategia sellada con Inverpyme, por la que se invierten 1,25 millones de euros, permitirá a la española seguir creciendo en el mercado latinoamericano.

Packard Bell lanza un equipo para gamers

El iPower de Packard Bell cuenta con un sistema de refrigeración líquida WaterCooling de última generación, tecnología SLI de doble tarjeta gráfica y los procesadores mas avanzados del mercado.

Crackdown

No está de más repetir lo que otros muchos han comentado: se trata de uno de los juegos más espectaculares de que disfruta la Xbox 360 desde el comienzo del año.

Déjate atrapar por TrackMania

A la espera del lanzamiento del jeugo, Nobilis Ibérica presenta el primero de los cinco videos-episodio de TrackMania United.

PNY facilita la migración a Vista

La compañía posibilita el uso de hardware heredado para hacer correr el nuevo sistema operativo, sin recurrir a comprar material nuevo.

Panda y SIB blindan los ordenadores

Los grupos van a ofrecer una solución de seguridad a grandes integradores que incluirá antivirus, firewall, antispyware, antiphishing y copia de seguridad, todo ello en un solo CD.

3GSM deja buen sabor de boca

Se despide la feria de las telecomunicaciones que ha convertido a Barcelona en el centro del sector durante una semana.

Dead or Alive Xtreme 2

Los gráficos de la última obra de Tomonobu Itagaki, líder indiscutible del Team Ninja, son apabullantes.

Via Michelin X980T

Este modelo supone un gran avance respecto a versiones anteriores del navegador de ViaMichelin, que (todo hay que decirlo) no era de los mejores.

El éxito de las redes IP europeas

Según revela un estudio encargado por CA, los directivos de TI demandan una mejor integración para reducir la carga de gestión de estas infraestructuras.

Infernal se acerca

Las compañías Eidos Interactive y Playlogic han confirmado la fecha de lanzamiento de Infernal.

Corel y Panda se unen en seguridad

Ambas compañías se han aliado para sacar al mercado un "pack" compuesto por una suite ofimática destinada tanto a particulares como a empresas.

Viacom desafía a YouTube

En los próximos meses, los internautas podrán capturar los vídeos de casi todos los sitios propiedad de la MTV, y colgarlos en sus propias bitácoras o paginas Web.

IronGate incorporará funcionalidades de Mailshell

IronGate ha firmado un acuerdo OEM con Mailshell, proveedor OEM líder en motores de bloqueo de spam y phishing, por el cual dichas funcionalidades quedarán integradas en toda la línea de productos del fabricante español dirigidas a la ...

Phishing, el “hermano pobre” de los troyanos

El phishing sigue siendo la práctica fraudulenta por Internet más visible y reconocida, ya que el spam masivo de correos invitando a los usuarios a que visiten una página falsa puede ser detectado por cualquiera.

Malas noticias para Google News

Un juzgado belga condena al servicio de recopilación de informaciones de última hora por violar los derechos de propiedad intelectual de varios diarios.

Un hombre lobo americano en Japón

A pesar de la globalización y la apertura de mercados, los videojuegos occidentales tienen todavía las puertas cerradas en el país del sol naciente.

PNY lanza otra GeForce para Vista

Siendo la tercera tarjeta compatible con DirectX10.0, la nueva GeForce 8800 GTS 320MB de PNY Technologies permitirá alcanzar un alto rendimiento.

El Gobierno regulará la televisión móvil

Joan Clos, ministro de Industria, afirma que los operadores de TV en movilidad sólo necesitarán de simples autorizaciones administrativas para ofrecer estos servicios.

Warhammer: Mark of Chaos

Los intentos de llevar el universo de este juego de miniaturas al software lúdico han dado resultados dispares.

Movilisto lleva el chat al móvil

Mediante la descarga en el terminal de una sencilla aplicación, el usuario puede acceder desde su teléfono a todos sus contactos y chatear con ellos de la misma manera que si estuviera conectado desde un ordenador.

En sus marcas, listos,… ¡3GSM ya!

La feria de las telecomunicaciones móviles se inicia con una inclinación muy marcada por la presencia de las grandes compañías asiáticas.

Llamadas baratas con Jajah

Con Jajah Mobile Web cualquier persona con un smarthphone puede hacer llamadas gratis o a muy bajo coste, a cualquier destino en cualquier parte del mundo.

Ordenadores a 100 euros en China

El Tian En GX-2 puede utilizar un aparato de TV como pantalla y así reducir la "brecha digital" entre las zonas más desarrolladas del país y el campo chino.

Zaapa presenta auriculares con bluetooth

El ZBTHS6027-F de tan solo 12 gr. tiene una forma ergonómica, además de Bluetooth que desarrolla un rango de trabajo de hasta 10 metros desde su teléfono móvil.

CA profundiza en las amenazas online

CA HIPS facilita la implementación de las políticas de seguridad porque permite a los administradores crear estrategias basadas en el comportamiento del usuario.

Windows Mobile 6 calienta motores

Microsoft desvelará la próxima semana en Barcelona, en la celebración de 3GSM, detalles de la nueva versión de su sistema operativo para móviles.

Posible alianza MySpace-eBay

El objetivo es permitir el comercio a los usuarios de la red social mediante el uso de la tecnología de intercambio de eBay y de su sistema de pago PayPal.

SingStar: Legends

Nueva entrega del divertidísimo karaoke para PlayStation 2 con el que disfrutar de las mejores fiestas.

Adiós a las curvas asesinas

Los vehículos podrían integrar una tecnología capaz de calcular las posibilidades de accidente cuando el conductor toma una curva.

Marzo será el mes de los fallos en PHP

SecurityFocus publica una entrevista con Stefan Esser, fundador del proyecto Hardened-PHP e impulsor del PHP Security Response Team, que ha abandonado recientemente.

Akamai adquiere Netli

Esta adquisición representa la combinación de dos proveedores de servicios gestionados dirigidos a acelerar el rendimiento de las aplicaciones en Internet.

Gmail ya habla castellano

Google elimina las restricciones que hasta ahora tenía el servicio de correo en España, además de anunciar Google Docs & Hojas de Cálculo.

BT compra i2i Enterprise LTD

La iniciativa ayudará a la operadora a desarrollar una plataforma para crecer en India y crear un solo canal con marca BT para este segmento del mercado asiático.

Corel presenta Corel Painter X

Esta versión de Corel Painter continúa centrándose en ofrecer a artistas profesionales, diseñadores y fotógrafos la posibilidad de experimentar la pintura natural y la ilustración como en ninguna otra aplicación.

Navegadores off-road

Combina la navegación tradicional en coche con la planificación de rutas en ciudad y la navegación en montaña.

BT amplía su presencia en EEUU

La firma ha adquirido el proveedor INS con el objeto de incrementar sus servicios profesionales y optimizar sus capacidades de consultoría.

Palm libera su smartphone Treo 750

El móvil se comercializará libre a partir del 1 de marzo en España, a través de su red de puntos de venta y su tienda en Internet.

Badajoz: capital del software libre

Los esfuerzos de la Comunidad Autónoma en materia de este modelo de software se ven recompensados con un papel importante en el concierto internacional.

Imperium Civitas

El juego sigue los pasos de clásicos como Caesar o Civ City y, aunque no tan novedoso como éstos, sí resulta más completo.

HP rx5900

Segunda incursión de HP en el sector de los navegadores GPS, que se salda con un resultado bastante positivo.

Llega Kodak Gallery a España

El servicio online líder en fotografía digital cuenta con más de 52 millones de usuarios en todo el mundo y más de 2.000 millones de fotografías almacenadas.

El antivirus Norman gratis para los usuarios de Nordea

Nordea, banco de Suecia, ofrecerá gratuitamente más de 1,8 millones de clientes suecos de su banca online, el software de antivirus y antispyware de Norman basado en su tecnología proactiva SandBox y así como el Firewall personal.

Seguridad para pequeñas redes

Fortinet ha anunciado la disponibilidad de FortiGate-50B, un dispositivo completo de seguridad multiamenaza y de alto rendimiento para delegaciones y pequeñas redes.

Buenos resultados para Check Point

Check Point ha presentado los resultados económicos correspondientes al cuarto trimestre de 2006, así como los resultados de todo el ejercicio fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre.

Power Translator alcanza la versión 11

Aparecen como novedades la compatibilidad con Vista, una tecnología de traducción aún más precisa; traducción de archivos XML y PDF, integración con Outlook y FireFox, traducción desde el portapapeles y una interfaz más intuitiva.

Termina el mes de los fallos en Apple

Culmina el mes de los fallos en Apple, y ya se pueden extraer los análisis y resultados pertinentes. Esta iniciativa ha sido llevada a cabo puntualmente por LHM y Kevin Finisterre, que han publicado un fallo del sistema Mac OS X o prog ...

Aladdin radiografía la Red

La compañía ha dado a conocer el estudio anual que realiza el equipo Aladdin Content Security Response Team (CSRT) y que resalta espectacular del 1.300 por ciento de las amenazas a través de la Web en 2006.

Lenovo bate las previsiones

El fabricante chino de ordenadores mejora sus resultados gracias a los recortes de empleo y al crecimiento del negocio en Asia.

Canon lanza su mejor videocámara

El fabricante anuncia un nuevo modelo de videocámara de alta definición (HDV) HDV1080i que se convierte en el modelo más alto de la gama para aficionados.

Alcatel Lucent se acerca a Telefónica

La compañía quiere desarrollar la tecnología de televisión a través de IP, denominada MiViewTV, con Telefónica dada la demanda creciente de los usuarios.

Un portátil que cabe en una mano

El RIM 1000, de dimensiones reducidas, cuenta con un teclado que facilita la entrada de datos, y que se añade a su pantalla táctil, un lápiz puntero y botones laterales.

Los errores de Vista se recompensan

Expertos en TI buscan el reconocimiento que implica convertirse en el primero en publicar y anunciar un "agujero" en el nuevo sistema operativo de Microsoft.

Sun amplía la gestión de identidad

Los tres nuevos servicios profesionales ubicados bajo este entorno aceleran el despliegue de Sun Java System Identity Manager sobre Solaris 10 y otras plataformas.

Dell vuelve a los orígenes

El fundador, Michael Dell, vuelve a la dirección tras tres años en que la empresa de ordenadores personales ha perdido el liderazgo del sector.